Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | OPERACIÓN PUERTO | PEDRO DELGADO

"El juicio por la Operación Puerto quedará en nada"

El gandor del Tour en 1988 ha declarado que los acusados, entre ellos el doctor Eufemiano Fuentes, no serán condenados.

EFE

Pedro Delgado, ganador del Tour en 1988, ha asegurado hoy en Segovia que el juicio sobre la denominada Operación Puerto "va a quedar en nada", y que los acusados, entre ellos el doctor Eufemiano Fuentes, no serán condenados.

Tras asistir a la presentación del nuevo equipo júnior Specialized, promovido por la Fundación Alberto Contador y en presencia del ciclista de Pinto, ha declarado a los periodistas que, cuando surgen estos temas, comienza con el escándalo, pero que luego hay varios tramos.

"Todo se desproporciona muchas veces y, como todo va por seriales, (a los acusados del tercer juicio de la Operación Puerto) no les van a hacer nada. La ley no tenía capacidad para hacer nada cuando ocurrieron los hechos, que son los que van a regir", ha explicado.

Delgado ha insistido en que "no va a pasar nada". "Todos estos acontecimientos nos lo podíamos haber ahorrado, pero siempre hay presiones desde fuera", ha opinado.

En cuanto a las polémicas declaraciones de Lance Armstrong, informando de un supuesto dopaje generalizado en el ciclismo profesional, ha comentado que el ciclismo "vive con esos sobresaltos".

"En el momento en que comience competición lo iremos arrinconando y esperemos vivir grandes espectáculos en la carrera, grandes batallas para que el aficionado vuelva a recuperar la ilusión y la confianza", ha expresado.

El hecho de que surjan iniciativas de apoyo a los jóvenes, como la que encabeza Alberto Contador, es "muy positivo" y más cuando el ciclismo no atraviesa uno de sus mejores momentos, ha añadido.

Ha insistido Delgado en que "es muy bueno" que figuras como Alberto Contador apoyen el deporte base, y que se involucre en forjar un equipo júnior, un sub''23 y otro de féminas".