Actualizado

Actualizado a las

Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | OPERACIÓN PUERTO

El abogado de Manzano anuncia una querella contra Belda

Belda destacó la "indisciplina" de Manzano. Dijo que "un viernes se fue con 'Chaba Jiménez'. Cuando regresó el lunes, su madre me llamó llorando: "haga algo".

EFE

Madrid

El abogado de Manzano anuncia una querella contra Belda Ampliar
El abogado de Manzano anuncia una querella contra Belda | RAFA APARICIO

El abogado de Jesús Manzano, Juan Carlos Sánchez Peribañez, que se presenta como acusación en el juicio de la Operación Puerto que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, anunció que presentará una querella contra el extécnico del Kelme Vicente Belda, quien detalló aspectos de la vida privada de su representado.

Belda, quien destacó la "indisciplina" de Manzano, detalló que su excorredor "no tenía carné de conducir y un día se fue con "Chaba" Jiménez un viernes y cuando regresó el lunes su madre me llamó llorando: "haga algo".

También desveló que Manzano fue expulsado del equipo "en la penúltima etapa de la Vuelta. "Le pillamos con una señorita en la habitación, y esta persona no era su compañera habitual".

Se trata de la segunda querella anunciada por el abogado de Manzano. La primera se produjo el pasado miércoles, cuando el doctor Eufemiano Fuentes dijo que se negó a tratar a Manzano "porque consumía cocaína, y eso es muy peligroso para la alta competición".

Según el letrado del exciclista, algunas afirmaciones de Belda "atentan contra el honor". "No se puede faltar al honor de una persona en un tribunal. El derecho de defensa no es infinito y hay que tener cuidado con lo que se dice", señaló Juan Carlos Sánchez.

El letrado de Manzano añadió: "Esto es una cosa de locos. Resulta que es un profesional que corre para un equipo, que pasa controles y dicen que le echaron por consumir cocaína. Está claro que quieren crear un clima de animadversión contra él".