Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | Operación Puerto

Manzano es acusado de tomar cocaína y anuncia una querella

"He hablado con mi abogado y le vamos a poner una querella", dijo Manzano por la tarde a AS. "Pero yo donde quiero hablar es en el juicio. Allí les diré lo que tenga que decir".

Juan Gutiérrez
Manzano es acusado de tomar cocaína y anuncia una querella Ampliar
HACE UN MES. Jesús Manzano, en el pasado diciembre. | Rafa Aparicio

Jesús Manzano está personado como acusación particular en el juicio. "Es la mosca cojonera para los acusados", suele decir coloquialmente su abogado, Carlos Peribáñez. Quizá por eso, dinamitar su imagen se ha convertido en una estrategia de la defensa. Eufemiano Fuentes le acusó ayer de consumir "cocaína", mientras que Ignacio Labarta informó de que fue "despedido del equipo por sus indisciplinas".

"Manzano me pidió que le dopara, pero me negué porque me parecía peligroso. Tanto su madre como él me habían dicho que consumía cocaína y eso me parecía una mezcla peligrosa. La cocaína crea daños cardiovasculares e incluso la muerte por parada cardíaca", dijo Fuentes a su letrado.

La acusación provocó la rápida reacción del abogado del exciclista, que pidió a la juez la grabación "para tomar las medidas penales pertinentes". Peribáñez incluyó también preguntas a Yolanda Fuentes y Labarta sobre el presunto consumo de Manzano, para utilizarlas como pruebas en una posible querella por difamación.

"Sí, he hablado con mi abogado y le vamos a poner una querella", dijo Manzano por la tarde a AS. "Pero yo donde realmente quiero hablar es en el juicio. Allí les diré lo que tenga que decir a Eufemiano y a los demás. Y mostraré mi cartilla de salud del año 2003, que está firmada por Fuentes".

Manzano es acusación particular contra Eufemiano, Labarta, Yolanda Fuentes y Vicente Belda, con los que coincidió en el Kelme. Sin embargo, ha retirado la acción contra Manolo Saiz: "Nunca trabajé con él". El exciclista declarará como testigo el 13 de febrero.