Pipe Gómez es identificado y dimite de su cargo en el CSD

Operación puerto

Pipe Gómez es identificado y dimite de su cargo en el CSD

Pipe Gómez es identificado y dimite de su cargo en el CSD

La declaración de Eufemiano Fuentes provocó una rápida reacción de Pipe, que puso su cargo a disposición de Miguel Cardenal, que por la tarde aceptó su dimisión.

Ignacio Arroyo, abogado de Manolo Saiz, descolocó a los presentes en la sala con sus preguntas a Eufemiano Fuentes sobre José Javier Gómez, más conocido como Pipe, actual presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y recientemente nombrado director general de la Fundación Deporte Joven, que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Más o menos las respuestas de Eufemiano Fuentes fueron así: "Sí, conozco a Pipe desde hace tiempo"; "sí, ha sido paciente mío"; "sí, conozco el ámbito en el que se mueve"; "no, la asociación de ciclistas que preside no objetó nunca nada sobre nuestros métodos", "sí, he leído que recientemente ha sido nombrado director de la Fundación Deporte Joven, que es del CSD".

La declaración provocó una rápida reacción de Pipe, que puso su cargo a disposición de Miguel Cardenal, que por la tarde aceptó su dimisión. "Lo ha hecho en el mejor ánimo de facilitar su defensa y también para no causar ningún daño a la Fundación Deporte Joven, con la que venía colaborando desinteresadamente, porque el cargo no es remunerado", explicó el secretario de Estado.

Pipe Gómez difundió un comunicado después en el que explicó que "como es público y notorio" militó en el equipo ciclista Kelme entre 1996 y 2002, años en los que Eufemiano Fuentes era el médico oficial de la formación, por lo que tenía "la obligación" por contrato de ser atendido por sus servicios. Y añadió: "Nunca hubo prácticas dopantes, siempre me he mostrado en contra".

Comentarios

Comentarios no disponibles