Estas leyendo

Armstrong: “Ninguna época en el ciclismo ha sido limpia”

Dopaje

Armstrong: “Ninguna época en el ciclismo ha sido limpia”

Armstrong: “Ninguna época en el ciclismo ha sido limpia”

STEFAN WERMUTH

REUTERS

El texano asegura en una entrevista con CyclingNews que no mintió ni encubrió a nadie en su confesión a Oprah Winfrey.

En una entrevista con la web CyclingNews, Lance Armstrong excusó sus trampas al asegurar que ninguna época en la historia del ciclismo ha sido totalmente “limpia”: “Mi generación no es diferente a cualquier otra. La ‘ayuda externa’ ha evolucionado a lo largo de los años, ya que nuestro deporte sigue siendo de los más exigentes. El Tour fue inventado como un truco, y cabrones muy duros han competido durante un siglo en busca de ventajas. Desde subirse a un tren hace 100 años a tomar EPO ahora. Ninguna generación ha estado exenta o limpia. Ni la de Merckx, Hinault, LeMond, Coppi, Gimondi, Indurain, Anquetil, Bartali, ni la mía”.

Pese a que el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, afirmó que Armstrong mintió en su confesión a Oprah Winfrey –su Agencia Antidopaje tiene pruebas de que en su regreso en 2009 volvió a correr dopado–, el texano no da marcha atrás: “No encubrí a nadie ni oculté nada, sólo hablé de mis errores, ya soy mayor para reconocerlos”.

Respecto al futuro del ciclismo, que ha vuelto a quedar en entredicho por la supuesta colaboración de las autoridades con sus tejemanejes, Armstrong señala que sólo existe un camino: “Una Comisión de Verdad y Reconciliación, guiada por la AMA, es la única manera de avanzar y de llevar a cabo una amnistía total del pasado”. Y dejó un recadito para el presidente de la UCI, Pat McQuaid: “Es patético, está en ‘modo de salvar el culo’ permanentemente. La hipocresía en nuestro deporte ya no me sorprende”. El propio Lance Armstrong siempre ha formado parte de ese entramado de hipocresía.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar