Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | OPERACIÓN PUERTO

Gómez dimite como director de Fundación Deporte Joven CSD

Presentó su dimisión horas después de que el médico Eufemiano Fuentes dijera en el juicio de la Operación Puerto que aquél utilizó sus servicios.

EFE

José Javier "Pipe" Gómez presentó esta tarde su dimisión como director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), horas después de que el médico Eufemiano Fuentes dijera en el juicio de la Operación Puerto que aquél utilizó sus servicios.

El CSD confirmó a Efe la renuncia de Gómez al cargo, que ocupaba desde el pasado diciembre, para evitar dañar la imagen de la Fundación, tras mantener una reunión con el presidente de este organismo, Miguel Cardenal.

Pipe Gómez, que es presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales y fue corredor de equipos como el Kelme, colaboraba desde hace años de forma altruista con la Fundación del CSD en apoyo al deporte aficionado.

Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, aseguró esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, que ''Pipe'' Gómez utilizó sus servicios, en respuesta a una pregunta del abogado de otro de los acusados, el exdirector deportivo del equipo Liberty Manuel Saiz.

Gómez fue nombrado el pasado mes de diciembre nuevo director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, que ejerce la acusación contra Fuentes y los otros cuatro acusados en la Operación Puerto, a través de la Abogacía del Estado.

Tras las declaraciones de Fuentes, Miguel Cardenal anunció que Gómez había puesto su cargo a disposición del CSD este mediodía.

"Este asunto será tratado con la urgencia que requiere y la prudencia que merece, pero no debemos olvidar que no se está juzgando a José Gómez", dijo Cardenal, que indicó que Eufemiano Fuentes puede acusar a otras personas "en su estrategia de defensa", aunque lo que se juzga es otra cosa, sobre la que "hay hechos probados".