La juez aplaza la decisión sobre entregar las muestras de sangre

OPERACIÓN PUERTO

La juez aplaza la decisión sobre entregar las muestras de sangre

La juez aplaza la decisión sobre entregar las muestras de sangre

Diario AS

La AMA, junto a la Federación Española de Ciclismo, la UCI y el CSD, solicitó acceder a estas pruebas, para tenerlas en cuenta durante el juicio.

Este martes se ha reanudado el juicio por la Operación Puerto, que dio comienzo el lunes 28 de enero en el juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, siete años después de que el juez Antonio Serrano comenzara la instrucción del caso. En esta nueva sesión, la juez ha aplazado la decisión sobre la entrega de las muestras de sangre intervenidas en 2006.

En esta nueva sesión, la juez Julia Patricia Santamaría ha respondido a las cuestiones previas que se propusieron en la jornada de ayer. Esta primera parte de la sesión ha durado una hora y diez minutos, tiempo en el que principalmente se ha resuelto la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre la entrega de las bolsas de sangre.

Finalmente, se ha decidido aplazar la decisión sobre esta cuestión, pero la AMA, junto a la Federación Española de Ciclismo, la Unión Ciclista Internacional y el Consejo Superior de Deportes, ha insistido en que quiere que se entreguen ya las bolsas de sangre, mientras que el Abogado del Estado y el Fiscal quieren que dichas bolsas se entreguen, pero una vez que haya concluido el juicio, para que no interfiera en el proceso.

La juez, sin embargo, ha pedido a las acusaciones particulares que planteen un escrito y la cuestión se resolverá en el momento que ella considere pertinente, bien durante el jucio o bien cuando haya sentencia. Los letrados, por su parte, creen que las pruebas se concederán, pero después del juicio.

Otra de las cuestiones que se trató en esta primera parte de la sesión, fue la aceptación de Tyler Hamilton como testigo. En el día de ayer, la AMA había pedido que se adhiriera al exciclista estadounidense al proceso y se ha aceptado la petición.

Por último, la defensa de Eufemiano Fuentes había pedido que se acotara la acusación de Jesús Manzano, pero se ha denegado, por lo que se juzgarán las acusaciones completas, incluidas las previas al año 2006.

A las 12:15 horas se ha reanudado la sesión donde se tomará declaración a uno de los principales responsables del proceso, el doctor Eufemiano Fuentes.

Comentarios

Comentarios no disponibles