Estas leyendo

Niermann, ex del Rabobank, admite haberse dopado

DOPAJE

Niermann, ex del Rabobank, admite haberse dopado

Niermann, ex del Rabobank, admite haberse dopado

AFP

AFP

"Gracias a la gente de mi alrededor me di cuenta en 2003 de que las sustancias prohibidas no eran el camino que quería seguir", dijo a la Federación Holandesa.

Berlín

El corredor alemán Grischa Niermann, quien militó en el Rabobank durante 12 años, ha admitido haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento, según informa este lunes la Federación Holandesa de Ciclismo.

"Gracias a la gente de mi alrededor me di cuenta en 2003 de que las sustancias prohibidas no eran el camino que quería seguir. Daré toda la información complementaria a los órganos y comisiones antidopaje pertinentes", indicó Niermann en declaraciones a la web de la federación.

La Federación holandesa indicó que el corredor, que se retiró el año pasado después de disputar la Vuelta a España, admitió haber consumido EPO "varias veces" entre 2000 y 2003.

Esta confesión se produce poco después de que el estadounidense Lance Armstrong admitiera haberse dopado en todas sus victorias en los siete Tour de Francia, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le despojara de sus triunfos el año pasado tras el informe de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA).

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

¿Quieres una bicicleta?

En iAhorro tenemos la mejor financiación para que puedas comprar la bicicleta con la que siempre soñaste.

También te puede interesar