Cardenal: "Somos los primeros interesados en ir hasta el final"

OPERACIÓN PUERTO

Cardenal: "Somos los primeros interesados en ir hasta el final"

Cardenal: "Somos los primeros interesados en ir hasta el final"

JESUS RUBIO

DIARIO AS

"Estamos cambiando la legislación para que, si se volvieran a dar circunstancias de este tipo, la persecución de las mismas en el ámbito deportivo fuese mucho más sencilla", indicó.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha afirmado que el Gobierno es el primer "interesado en llegar hasta el final" respecto a la ''Operación Puerto'', cuyo juicio oral ha comenzado este lunes en Madrid con la declaración de los imputados, Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda y los exdirectores Manolo Saiz y Vicente Belda.

Miguel Cardenal confesó que dicho juicio ha levantado "una enorme expectación en nuestro país y en el ámbito internacional". "Nuestra misión es convencer de que somos los primeros interesados en llegar hasta el final, con los medios que hay", dijo en declaraciones a la 'Cope'.

Cardenal recordó que a los imputados se les aplicará la legislación del momento en que sucedieron los hechos -fueron detenidos en 2006- y que el Gobierno sigue trabajando en la tramitación de la nueva Ley Antidopaje. "Estamos cambiando la legislación para que, si se volvieran a dar circunstancias de este tipo, la persecución de las mismas en el ámbito deportivo fuese mucho más sencilla", indicó.

Por otro lado, calificó de "éxito enorme" el título de campeón del mundo logrado por la selección española de balonmano, tras derrotar en el Palau Sant Jordi de Barcelona a la favorita Dinamarca. "Es difícil de explicar y de repetir. El equipo que había enfrente es el favorito en cualquier torneo que juega y les pasaron por encima", comentó.

Para él, ha sido un campeonato especial, pues dijo que ha convivido mucho con ellos en las últimas semanas. "Se lo merecen, tienen unas condiciones difíciles en su deporte y son muy buenos", apuntó el presidente del CSD, que quiso felicitar al seleccionador nacional, Valero Rivera, y destacó a Alberto Entrerríos, que "culmina una trayectoria enorme y ha sido vital para conseguir el campeonato".

Respecto al patinador de hielo Javier Fernández, que este sábado se proclamó campeón de Europa, también es un deportista "muy joven y nos hace concebir esperanzas para el futuro".

Comentarios

Comentarios no disponibles