Alberto Contador: "Ahora puedo estar un poco más relajado"

TOUR DE SAN LUIS

Alberto Contador: "Ahora puedo estar un poco más relajado"

Alberto Contador: "Ahora puedo estar un poco más relajado"

EFE

"La báscula todavía no me acompaña, estoy alto de peso, pero puede ser también por el calor, porque todos los del equipo están igual", explicó el ciclista español.

Alberto Contador, ganador de la sexta etapa del Tour de San Luis, que presentaba el final más duro de la carrera, en el Mirador del Sol, afirmó que esta victoria le permitirá "estar un poco más relajado".

El ciclista de Pinto explicó que ahora puede "estar un poco más relajado" porque está "trabajando muy duro para llegar a un buen, buen estado de forma".

Reconoció, sin embargo, que su preparación no es todavía la mejor. "La báscula todavía no me acompaña, estoy alto de peso, pero puede ser también por el calor, porque todos los del equipo están igual. Eso me limita un poco en la montaña, pero estoy contento porque estamos haciendo un gran trabajo para los próximos meses".

Contador reveló que esta victoria había sido producto de las bromas de la cena. "Tenía ganas de ganar porque todos los días en la cena mis compañeros estaban bromeando y diciéndome que trabajaban para nada, que al final reventaba. A sí que les dije, ya veréis mañana, y al final ha salido bien. Lo mejor es que tenemos un ambiente impresionante".

"Esto muy contento, sobre todo por mi equipo, que ha trabajado mucho por mí en esta carrera. Tener compañeros como los que tengo yo, que trabajan sin tener garantías de si vas a ganar o no es un lujo. Sé que están al cien por cien y por eso estoy muy contento", afirmó.

Contador confirmó ayer que este año su calendario se centrará en el Tour de Francia y renunciará al Giro de Italia. Sus próximas carreras serán Tour de Omán, Tirreno-Adriático, Critérium Internacional y Vuelta al País Vasco.

Comentarios

Comentarios no disponibles