Alberto Contador logra su primer triunfo de la temporada

tour de San Luis

Alberto Contador logra su primer triunfo de la temporada

Alberto Contador logra su primer triunfo de la temporada

El madrileño ganó en el alto del Mirador del Sol al argentino Dani Díaz, quien consolidó su primera posición en la clasificación general a falta de una jornada. El de Pinto es cuarto.

Madrid

Alberto Contador ha logrado su primera victoria de la temporada 2013 al imponerse en la sexta etapa del Tour de San Luis (Argentina), con final en alto en el Mirador del Sol. El madrileño del Saxo Bank ha batido en la cima al argentino Dani Díaz, quien ha consolidado su primera posición en la clasificación general a falta de la última jornada del domingo.

CLASIFICACIONES

ETAPA

1. Alberto Contador (Esp, Saxo-Tinkoff), 3h 47:34

2. Dani Díaz (Arg, San Luis Somos Todos), a 2s

3. Alex Diniz (Bra, Funvic), m.t.

4. Arnold Alcolea (Cuba), a 14s

5. Mauro Santambrogio (Ita, BMC), m.t.

GENERAL

1. Dani Díaz (Arg, San Luis Somos Todos), 20h 37:28

2. Tejay Van Garderen (EEUU, BMC) a 33s

3. Alex Diniz (Funvic), a 39s

4. Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), a 1:02

5. Jurgen Van den Broeck (Bel, Lotto-Belisol), a 1:47

Contador y Dani Díaz han repetido los mismos puestos del año pasado en el Mirador del Sol, aunque en aquella ocasión el argentino acabó heredando la victoria cuando el madrileño fue desposeído de sus triunfos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La general queda prácticamente sentenciada en favor de Dani Díaz. Su rival, el estadounidense Tejay Van Garderen, atacó en la subida, pero finalmente no sólo no pudo neutralizar su desventaja, sino que además cedió tiempo ante su rival. Contador ganó una plaza y va a terminar cuarto, a 1:02 del sudamericano.

Contador avisó al inicio de la carrera de que se iba a tomar su debut de la temporada con más tranquilidad que otras veces, pero también advirtió de que se probaría en las subidas y en la crono. En la ascensión al Mirador del Sol, con rampas de hasta el 15%, ha demostrado que el madrileño va en buen camino hacia su gran objetivo del año: el Tour de Francia, allá por julio.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles