El director de la USADA acusa a Armstrong de mentirle a Oprah

dopaje

El director de la USADA acusa a Armstrong de mentirle a Oprah

El director de la USADA acusa a Armstrong de mentirle a Oprah

MLADEN ANTONOV

AFP

Travis Tygart asegura que el ciclista volvió a doparse en su regreso a la competición, en 2009, y que coaccionó a sus compañeros. Le da hasta el 6 de febrero para cooperar.

Travis Tygart, director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), acusó a Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours por dopaje, de haber mentido durante su entrevista con la periodista Oprah Winfrey. Tygart, principal investigador del caso durante años, concedió una entrevista a la CBS que se emitirá este domingo y en la que anunció que el ciclista tiene de plazo hasta el 6 de febrero para cooperar con la agencia a cambio de una reducción de su castigo de por vida.

Armstrong admitió haberse dopado hasta 2005, pero negó haberlo hecho en su retorno al ciclismo, en 2009 y 2010. Tygart, en cambio, aseguró que sí lo hizo y concluyó que su tasa de EPO en 1999 “fue de las más altas que hemos visto”.

También acusó al ciclista de haber influido en el dopaje de sus compañeros de equipo: “Era el jefe y uno de los cabecillas de una conspiración para el engaño”.

Comentarios

Comentarios no disponibles