Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DOWN UNDER

Gerrans gana la etapa decisiva y Slagter se hace con el liderato

A falta de la última etapa, Slagter tiene ahora una ventaja de 13 segundos sobre el español Javier Moreno (Movistar), que hoy fue tercero. Geraint Thomas (Sky), quinto.

EFE

Gerrans gana la etapa decisiva y Slagter se hace con el liderato Ampliar
El pelotón rueda por Aldinga Beach durante la quinta etapa del Tour Down Under. | Mark Gunter

La etapa decisiva del Tour Down Under tuvo color local gracias a la victoria del australiano Simon Gerrans (Orica GreenEdge), que llegó el primero a la meta después de los 151.5 kilómetros de recorrido en compañía del holandés Tom Jelte Slagter (Blanco), nuevo líder de la prueba.

A falta de la última etapa, Slagter tiene ahora una ventaja de 13 segundos sobre el español Javier Moreno (Movistar) -que hoy entró tercero, a 10 segundos-, mientras que el líder hasta ayer, el británico Geraint Thomas (Sky), ha quedado relegado al quinto puesto de la clasificación general, a 29 segundos del holandés.

El pelotón comenzó este sábado con un fuerte ritmo su recorrido entre McLaren Vale y Old Willunga Hill y solo tardó unos veinte kilómetros en formarse la escapada del día, con siete corredores que llegaron a tener una ventaja máxima de tres minutos y medio.

Los equipos RadioShack y Blanco, que no habían logrado meter a ningún corredor, forzaron entonces la marcha, pero no pudieron dar alcance a los escapados hasta el kilómetro 103, ya a punto de comenzar el ascenso al Old Willunga.

A partir de ahí se sucedieron los ataques individuales o en pequeños grupos, protagonizados entre otros por ciclistas del Movistar como Eros Capecchi o José Herrada o el del RadioShack Tiago Machado, al que se unió Javier Moreno.

Fue precisamente el demarraje del español, tercero en la general, lo que hizo que el pelotón acelerara, aunque después no pudo evitar que el joven Slagter saltara del grupo y tomara cierta ventaja.

El australiano Gerrans -ganador del Down Under el año pasado, pero que esta semana había atravesado algunos problemas de salud que le dejaron fuera de la lucha por la victoria final- se puso de inmediato a su rueda y esperó hasta el último instante para esprintar y hacerse con la victoria.