Daniel Díaz se pone líder tras final en alto de la quinta etapa

SAN LUIS

Daniel Díaz se pone líder tras final en alto de la quinta etapa

Daniel Díaz se pone líder tras final en alto de la quinta etapa

DIARIO AS

DIARIO AS

El español Alberto Contador cruzó la meta en sexto lugar, a 1:21 del ganador, y continúa quinto en la general, ahora a 1:04 de Daniel Díaz.

El argentino Daniel Díaz se ha vestido de líder al término de la quinta etapa del Tour de San Luis (Argentina), con final en alto, en la que fue segundo por detrás de su compatriota Emmanuel Guevara. Guevara coronó el trabajo del equipo "San Luis Somos Todos" y recorrió en 4h17:48 los 169,8 kilómetros entre Juana Koslay y Carolina.

El español Alberto Contador cruzó la meta en sexto lugar, a 1:21 del ganador, y continúa quinto en la general, ahora a 1:04 de Daniel Díaz, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski, líder ayer, ha salido de los diez primeros puestos. El "Loco" Guevara, que se llevó las dos meta sprint, los dos altos de montaña y el gran final en La Carolina, reconoció que este triunfo significó para él "tocar el cielo con las manos" en declaraciones al Canal 13 de San Luis.

"No puedo creer que llegue primero entre estos inmensos corredores", agregó el ganador de la quinta etapa. Guevara logró el triunfo después de una larga escapada, primero en compañía del checo Hacecky Dukla, al que dejó atrás en el Cerro Amago, y llegó a sacar más de 15 minutos de ventaja pero estuvo a punto de ser alcanzado por Díaz, que aceleró en la subida final y quedó segundo a 15 segundos.

Díaz se convirtió en el nuevo líder del Tour de San Luis, con 17 segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen y 39 respecto a Diniz, con el belga Jurgen Van den Broeck cuarto, Alberto Contador quinto y el italiano Vincenzo Nibali séptimo. La sexta etapa se disputará mañana, sábado, con un recorrido de 156,6 kilómetros, entre las ciudades de Quines y Merlo (Mirador del Sol).

Comentarios

Comentarios no disponibles