Greipel se impone en la cuarta etapa y Thomas sigue líder

TOUR DOWN UNDER

Greipel se impone en la cuarta etapa y Thomas sigue líder

Greipel se impone en la cuarta etapa y Thomas sigue líder

Mark Gunter

AFP

El ciclista alemán logró el triunfo tras aprovechar el accidentado sprint, después de que el pelotón neutralizase una escapada de 118 kilómetros de Philippe Gilbert y Damien Howson.

El ciclista alemán André Greipel, del Lotto-Belisol, se impuso en la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada entre las localidades de Modbury y Tanunda sobre 126,5 kilómetros, mientras que el inglés Geraint Thomas (Sky) continúa líder.

El velocista germano logró su segundo triunfo de jornada después de aprovechar el accidentado sprint a causa de una caída en la que se vieron involucrados los corredores del Orica-GreenEdge, del Blanco y del UniSA-Australia.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el actual campeón del mundo en ruta, el belga Philippe Gilbert (BMC), que estuvo 118 kilómetros escapado, junto a Damien Howson (UniSA-Australia), siendo cazados a falta de ocho.

A partir de ahí, mandaron los equipos de los velocistas y fue Greipel el que impuso su punta de velocidad para superar en la recta final al italiano Roberto Ferrari (Lampre) y al australiano Jonathan Cantwell (Saxo-Tinkoff).

Por su parte, la clasificación general sigue sin cambios con Geraint Thomas todavía como líder, con cinco segundos de ventaja sobre Tom-Jeter Slagter (Blanco) y uno más sobre el español Javier Moreno (Movistar).

Este viernes se disputará la quinta etapa de este Tour Down Under, que discurrirá entre McLaren Vale y el tradicional final en alto en Old Willunga Hill, sobre 151,5 kilómetros.

Comentarios

Comentarios no disponibles