Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DOWN UNDER

Greipel se impone en la cuarta etapa y Thomas sigue líder

El ciclista alemán logró el triunfo tras aprovechar el accidentado sprint, después de que el pelotón neutralizase una escapada de 118 kilómetros de Philippe Gilbert y Damien Howson.

EP

Greipel se impone en la cuarta etapa y Thomas sigue líder Ampliar
Andre Greipel cruzando la línea de meta en primera posición, en la cuarta etapa del Tour Down Under. | Mark Gunter

El ciclista alemán André Greipel, del Lotto-Belisol, se impuso en la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada entre las localidades de Modbury y Tanunda sobre 126,5 kilómetros, mientras que el inglés Geraint Thomas (Sky) continúa líder.

El velocista germano logró su segundo triunfo de jornada después de aprovechar el accidentado sprint a causa de una caída en la que se vieron involucrados los corredores del Orica-GreenEdge, del Blanco y del UniSA-Australia.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el actual campeón del mundo en ruta, el belga Philippe Gilbert (BMC), que estuvo 118 kilómetros escapado, junto a Damien Howson (UniSA-Australia), siendo cazados a falta de ocho.

A partir de ahí, mandaron los equipos de los velocistas y fue Greipel el que impuso su punta de velocidad para superar en la recta final al italiano Roberto Ferrari (Lampre) y al australiano Jonathan Cantwell (Saxo-Tinkoff).

Por su parte, la clasificación general sigue sin cambios con Geraint Thomas todavía como líder, con cinco segundos de ventaja sobre Tom-Jeter Slagter (Blanco) y uno más sobre el español Javier Moreno (Movistar).

Este viernes se disputará la quinta etapa de este Tour Down Under, que discurrirá entre McLaren Vale y el tradicional final en alto en Old Willunga Hill, sobre 151,5 kilómetros.