Contador declarará por videoconferencia

Operación Puerto | Juicio

Contador declarará por videoconferencia

Contador declarará por videoconferencia

EFE

Alberto Contador está citado como testigo por la defensa de Manolo Saiz quien le dirigió en sus inicios en ONCE y Liberty. No hará una declaración presencial.

El calendario de comparecencias en la macrosala del Juzgado número 21 de Madrid para la vista oral de la Operación Puerto ha sufrido ajustes a última hora. El más relevante es el permiso que ha otorgado la magistrada Julia Patricia Santamaría para que Alberto Contador, que está citado como testigo por la defensa de Manolo Saiz quien le dirigió en sus inicios en ONCE y Liberty, no haga una declaración presencial sino por videoconferencia.

Primero estaba citado el 15 de febrero, pero en esas fechas tiene previsto disputar el Tour de Omán; luego se le trasladó al día 5 en el juzgado de la calle Julián Camarillo y finalmente se ha accedido a que responda por videoconferencia desde el juzgado de Parla, cercano a su casa. De ese modo, tal y como quería el corredor, se evitará una foto que podría hacerle daño a efectos de imagen porque Contador no fue identificado como cliente de la red de Eufemiano.

Otro que tampoco se dejará ver por la macrosala es Ivan Basso, que ya purgó dos años años por su implicación en la Puerto condenado por su Federación, y que testificará desde el Parador del Teide el 11 de febrero. Allí es donde estará preparándose.

Comentarios

Comentarios no disponibles