Actualizado

Actualizado a las

Giro de Italia

giro de italia

campo fútbol
jugadores

Giro de Italia | ACTUALIDAD

Contador: "No iré al Giro y ya veré si voy a la Vuelta"

"Para mí el Giro es una carrera muy especial, pero el Tour es más importante este año", añadió el español, que se encuentra en Argentina disputando el Tour de San Luis.

EP

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha confirmado que no participará en el Giro de Italia 2013 porque su objetivo es "al cien por cien" el Tour de Francia, además de dejar en incógnita su presencia en la Vuelta a España, de la que es el vigente campeón. "No habrá Giro para mí. Estuve en el Giro 2011 y tengo recuerdos muy buenos de esa carrera, pero este año quiero ir al cien por cien en el Tour y después veré si voy a la Vuelta", manifestó el ciclista pinteño en declaraciones a Cyclingnews, recogidas por Europa Press.

"Para mí el Giro es una carrera muy especial, pero el Tour de Francia es más importante este año", añadió el líder del Saxo-Tinkoff, que se encuentra en Argentina disputando el Tour de San Luis, donde únicamente trata de ir haciendo rodaje. "Hay corredores más preparados que yo para luchar por la victoria". Contador, que aseguró que su estado de forma en 2013 "será perfecto", pese a estar todavía en enero, ocupa la cuarta posición en la clasificación general de San Luis, a 1 minuto y 4 segundos del líder de la prueba, el argentino Ricardo Díaz.