Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DE SAN LUIS

Tuft gana la crono y el polaco Kwiatkowski es el nuevo líder

El español Alberto Contador, que en la crono individual de la cuarta etapa terminó en la decimotercera posición, ocupa la sexta plaza en la clasificación general del Tour.

EFE

El canadiense Svein Tuft, del Orica Greenedge, ganó hoy la cuarta etapa del Tour de San Luis, una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros disputada en la capital de esta provincia argentina, tras la que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), tercero, pasa a liderar la carrera. Alberto Contador en la sexta posición de la general.

Svein Tuft ganó con un tiempo de 22 minutos y 14 segundos, aventajó en 7 segundos al argentino Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) y en 11 a Kwiatkowski. Tras ellos acabaron los italianos Vincenzo Nibali (Astana), cuarto a 14, y Adriano Malori (Lampre-Merida), quinto a 19. El español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) fue decimotercero a 57 segundos y Joaquim Rodríguez (Katusha) acabó en 23:56.

Michal Kwiatkowski lidera la general por delante del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), segundo a 23 segundos, y el belga Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol), a 42. El hasta hoy líder, el brasileño Alex Diniz (Funvic), ha bajado al cuarto puesto a 45 segundos del nuevo líder. Mañana se disputa la quinta etapa: Juana Koslay-Carolina, de 169,8 km.