Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DE SAN LUIS

Diniz, líder tras el primer final en alto; Contador, decimocuarto

Diniz ganó en el Mirador del Portero por delante del italiano Mauro Santambrogio y el polaco Michal Kwiatkowski, que acabaron a 24 segundos.

EFE

Diniz, líder tras el primer final en alto; Contador, decimocuarto Ampliar
Fotografía cedida por la Agencia San Luis donde se ve a un comisario de carrera (i) agitar la bandera verde para la partida hoy, miércoles 23 de enero de 2013, de la tercera etapa del Tour de San Luis entre La Punta y Mirador del Potrero sobre un trazado de 173,1 kilómetros en La Punta (Argentina). | ..

El brasileño Alex Diniz, del Funvic Brasilinvest, es el sorprendente nuevo líder del Tour de San Luis al ganar hoy en solitario la tercera etapa, disputada con final en alto entre La Punta y Mirador del Portero, en Argentina, sobre 173,1 kilómetros.

Diniz ganó en el Mirador del Portero, de primera categoría, por delante del italiano Mauro Santambrogio (BMC) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), que acabaron a 24 segundos.

A 25 segundos terminaron el belga Bart de Clercq (Lotto-Belisol), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el también belga Jurgen van den Broeck (Lotto).

El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que en San Luis disputa su primer reto de la temporada, acabó en el puesto decimotercero a 48 segundos de Diniz.

No faltaron los aventureros en la primera jornada de montaña de la carrera argentina. Esta vez fueron el español Eloy Teruel (Movistar), el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma), los argentinos Jorge Giacinti y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R), otro argentino, Claudio Arone (Buenos Aires Provincia), y el mexicano Flavio de Luna (México) los que lo intentaron.

Estos siete corredores llegaron a disponer de hasta siete minutos de margen. Pero fueron poco a poco siendo absorbidos. Los últimos en caer fueron Teruel y Gastauer, que fueron neutralizados a una docena de kilómetros de la llegada.

La carrera se resolvió en el ascenso al Mirador del Portero, en el que Diniz fue el más listo para vestirse con el jersey de líder de la carrera.

Mañana se disputa la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros en San Luis.