Dekker promete decir "todo" sobre el dopaje en el ciclismo

DOPAJE

Dekker promete decir "todo" sobre el dopaje en el ciclismo

Dekker promete decir "todo" sobre el dopaje en el ciclismo

"Hay muchos detalles y personas involucradas con mi pasado. Todo eso, incluidos los nombres de quienes me ayudaron, serán facilitados a la autoridad antidopaje", señaló.

El ciclista holandés Thomas Dekker (Garmin-Sharp) prometió hoy plena cooperación con las autoridades antidopaje de su país, a las que pretende explicar todo lo que sabe del uso de sustancias prohibidas, incluidos los nombres de personas involucradas en esas prácticas. Dekker, que cumplió una sanción de dos años por dopaje entre 2009 y 2011, aseguró en un comunicado publicado en su página web que su objetivo es "ayudar a limpiar el mundo del ciclismo" y abrir el camino para que otros corredores colaboren con las autoridades.

"Hay muchos detalles y personas involucradas con mi pasado en el dopaje. Todo eso, incluidos los nombres de quienes me ayudaron, serán facilitados a la autoridad antidopaje", señaló el ciclista. Su primera reunión con los responsables de la lucha contra el dopaje en Holanda la mantendrá en las próximas dos semanas, según añade el comunicado.

Mientras tanto, Dekker no atenderá a medios de comunicación sobre este asunto y seguirá disputando pruebas con su equipo, explicó. Dekker, que ha disputado la mayor parte de su carrera en las filas del desaparecido Rabobank, ha reconocido en varias ocasiones haber recurrido al dopaje durante su carrera y ha asegurado que esa práctica eran habitual en el equipo holandés y en todo el pelotón.

"Nadie se oponía, el dopaje era una forma de vida para muchos de mis compañeros de equipo y colegas y para mí también. El dopaje era parte del oficio", dijo el ciclista en una entrevista con el diario "NRC Handelsblad" tras la confesión del estadounidense Lance Armstrong.

El caso del que fuera siete veces ganador del Tour ha provocado una cascada de reacciones en Holanda, donde ya en 2012 el banco Rabobank -que patrocinó durante años al principal equipo del país- decidió abandonar el mundo del ciclismo por los continuos escándalos.

Según una información publicada hoy por el diario "Volkskrant", el dopaje ya era habitual a finales de los años 80 en el conjunto PDM, entonces la gran escuadra holandesa. Siete de los ocho corredores del PDM que participaron en el Tour de Francia de 1988 se doparon, según el periódico, que ha tenido acceso a los registros del que fuera responsable médico del equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles