Movistar y Euskaltel, a la París- Niza; el Katusha de Purito, fuera

PARÍS - NIZA

Movistar y Euskaltel, a la París- Niza; el Katusha de Purito, fuera

Movistar y Euskaltel, a la París- Niza; el Katusha de Purito, fuera

Ben Macmahon

EFE

Otro palo para el equipo y para el segundo clasificado en la última edición del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.

Los equipos españoles Movistar Team y Euskaltel Euskadi están en la lista de 22 formaciones ciclistas seleccionadas para participar en la próxima edición de la París-Niza, que se disputará entre el 3 y el 10 de marzo, según han informado hoy organizadores de la competición.

Los equipos españoles se encuentran entre los 18 que cumplen los requisitos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a los que la organización de la carrera, la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), añadió a los franceses Cofidis-Solutions Crédits, Sojasun y Team Europcar, y al suizo IAM Cycling.

Entre los equipos invitados por la ASO, empresa que organiza también el Tour de Francia, no está el Katusha ruso, en el que milita el español Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo en la última edición del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España y ganador de la Flecha Valona.

Fueron seleccionados también para disputar la París-Niza el Astana Pro Team (KAZ), el Blanco Pro Cycling Team (HOL), el BMC Racing Team (USA), el Cannondale Pro Cycling (ITA), el Lampre-Merida (ITA), el Omega Pharma-Quick Step Cycling Team (BEL), el Orica - GreenEDGE (AUS), el Sky Procycling (GBR) y el Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team (HOL).

Junto a ellos, estarán en la línea de salida el AG2R La Mondiale (FRA), el Garmin - Sharp (USA), el Team Argos-Shimano (HOL), el Team Saxo-Tinkoff (DEN), el FDJ (FRA), el Lotto Belisol (BEL) y el RadioShack - Leopard (LUX).

Comentarios

Comentarios no disponibles