NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EQUIPO SKY

Wiggins: "Es probable que Froome sea el líder en el Tour"

"No habrá problemas entre nosotros, tenemos una lealtad mutua", añadió el ciclista británico que además reiteró que el Giro es su "nuevo reto".

Actualizado a
Bradley Wiggins con el maillot amarillo
As.com

El ciclista británico Bradley Wiggins, vigente ganador del Tour de Francia, ha confirmado que en la próxima edición de la carrera francesa el liderazgo del equipo Sky recaerá probablemente en Chris Froome, ya que su objetivo esta temporada pasa por adjudicarse el Giro de Italia.

"Me encantaría ganar otro Tour si tengo la temporada, no necesariamente esta temporada, sería maravilloso, pero es probable que Chris sea el líder del equipo este año. No habrá problemas entre nosotros, tenemos una lealtad mutua", reconoció Wiggins en declaraciones al diario francés 'L'Equipe'.

El británico, que se ha marcado como objetivo de su carrera conquistar las tres 'grandes', aclaró cuál sería su papel en el Tour si Froome es el líder. "Eso no significa que vaya a trabajar para Chris 200 kilómetros al día al frente del pelotón. Algo le podría pasar... Podría ponerse enfermo, podría sufrir una caída como me pasó a mí en 2011 y nos quedamos sin líder de equipo", rememoró.

En cualquier caso, Wiggins reiteró que el Giro es su "nuevo reto" y la carrera que le "inspira" esta temporada. "Es el nuevo fuego que tengo dentro. Creo que si ganamos, de algún modo será más difícil que el Tour", explicó sobre una carrera en la que ve como su mayor rival a Vincenzo Nibali. "Estará mejor preparado que en el pasado Tour y ya sabe cómo correr para ganarlo", explicó sobre el italiano.