Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | TOUR DE SAN LUIS

El italiano Sacha Modolo gana al sprint la segunda etapa

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) acabó con el pelotón en el septuagésimo puesto, pero su compatriota Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) cedió 2:43.

EFE

El italiano Sacha Modolo, del Bardiani CSF Inox, es el nuevo líder del Tour de San Luis, al ganar hoy al sprint la segunda etapa, disputada sobre 171,4 kilómetros entre Tilisarao y Terraza del Portezuelo, en Argentina. Modolo, que fue segundo en la etapa inaugural por detrás del británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, superó hoy a éste en los metros finales. Tercero fue el australiano Leigh Howard (Orica Greenedge).

El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) acabó con el pelotón en el septuagésimo puesto, pero su compatriota Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) cedió 2:43 minutos. La jornada ha tenido como protagonistas a los argentinos Leandro Messineo, Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos), Julián Gaday (Buenos Aires Provincia), el estadounidense Ben Jacques-Maynes (Jamis-Hagens Berman) y el checo Vojitech Hacecky (ASC Dukla Praga), que se escaparon nada más arrancar la etapa.

Los aventureros rodaron en solitario hasta que a una decena de kilómetros de la meta fueron neutralizados por el pelotón, comandado por los hombres del Omega Pharma-Quick Step, que trataban de preparar el sprint para Cavendish, aunque éste fue superado por Modolo. El italiano pasa a comandar la general individual, con el mismo tiempo que Cavendish, segundo y Howard, tercero. Mañana se disputa la tercera etapa, la primera con final en alto: La Punta-Mirador del Potrero, de 173,1 km.