Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

TOUR DE SAN LUIS

El italiano Sacha Modolo gana al sprint la segunda etapa

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) acabó con el pelotón en el septuagésimo puesto, pero su compatriota Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) cedió 2:43.

El italiano Sacha Modolo, del Bardiani CSF Inox, es el nuevo líder del Tour de San Luis, al ganar hoy al sprint la segunda etapa, disputada sobre 171,4 kilómetros entre Tilisarao y Terraza del Portezuelo, en Argentina. Modolo, que fue segundo en la etapa inaugural por detrás del británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, superó hoy a éste en los metros finales. Tercero fue el australiano Leigh Howard (Orica Greenedge).

El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) acabó con el pelotón en el septuagésimo puesto, pero su compatriota Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) cedió 2:43 minutos. La jornada ha tenido como protagonistas a los argentinos Leandro Messineo, Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos), Julián Gaday (Buenos Aires Provincia), el estadounidense Ben Jacques-Maynes (Jamis-Hagens Berman) y el checo Vojitech Hacecky (ASC Dukla Praga), que se escaparon nada más arrancar la etapa.

Los aventureros rodaron en solitario hasta que a una decena de kilómetros de la meta fueron neutralizados por el pelotón, comandado por los hombres del Omega Pharma-Quick Step, que trataban de preparar el sprint para Cavendish, aunque éste fue superado por Modolo. El italiano pasa a comandar la general individual, con el mismo tiempo que Cavendish, segundo y Howard, tercero. Mañana se disputa la tercera etapa, la primera con final en alto: La Punta-Mirador del Potrero, de 173,1 km.