Mark Cavendish gana la primera etapa del Tour de San Luis

TOUR DE SAN LUIS

Mark Cavendish gana la primera etapa del Tour de San Luis

Mark Cavendish gana la primera etapa del Tour de San Luis

ERIC LALMAND

AFP

Los españoles Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) y Joaquim Rodríguez (Katusha) entraron en meta con el pelotón y el mismo tiempo que el ganador.

El británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, ganó hoy al sprint la primera etapa del Tour de San Luis, disputada sobre 164 kilómetros entre las localidades argentinas de San Luis y Villa Mercedes.

Para celebrar su llegada al Omega Pharma, Cavendish, campeón mundial de ruta en 2011, se impuso por delante de los italianos Sacha Modolo (Bardiani CSF Inox) y Alessandro Petacchi (Lampre), el australiano Leigh Howard (Orica Greenedge) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

La etapa inaugural estuvo marcada por una escapada protagonizada por los argentinos Juárez (Selección), Palma (Jamis Sutter), Lucero (San Luis Somos Todos) y Pérez (Buenos Aires Provincia), el brasileño Nazaret (Funvic), el checo Hacecky (Dukla) y el mexicano De Luna (Selección), que llegaron a disponer de más de nueve minutos de ventaja.

Su aventura acabó a una veintena de kilómetros para el final al ser neutralizados por el pelotón, liderado por los equipos con los mejores ''llegadores'' en sus filas para resolver el triunfo y el primer liderato en el sprint.

Los españoles Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) y Joaquim Rodríguez (Katusha) entraron en meta con el pelotón y el mismo tiempo que el ganador. Un total de 27 equipos de Latinoamérica y Europa participan de la séptima edición del Tour de San Luis, que concluirá el próximo 27 de enero y cuenta con los mejores ciclistas del mundo como el español Alberto Contador, el italiano Vincenzo Nibali (ganador en la edición 2010) y Joaquín "Purito"Rodríguez.

La competición está compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de 1.009 kilómetros. Este martes se correrá la segunda etapa, entre las localidades de Tilisarao y Terrazas del Portezuelo, con un recorrido de 171 kilómetros.

Comentarios

Comentarios no disponibles