Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | Caso Armstrong

La federación belga pide a Bruyneel que comparezca

La RLVB ha invitado Johahn Bruyneel, el que fuera director del US Postal durante el reinado de Armstrong, a comparecer tras la confesión de dopaje del estadounidense.

EFE

La federación belga pide a Bruyneel que comparezca Ampliar
Johahn Bruyneel con Lance Armstrong en el Tour de Francia de 2009. | JESUS RUBIO

La Federación Belga de Ciclismo (RLVB, por sus siglas en francés) ha invitado hoy a Johahn Bruyneel, el que fuera director del US Postal durante el reinado de Lance Armstrong en el Tour de Francia, a comparecer tras la confesión de dopaje del excorredor estadounidense. La RLVB ha citado a Bruyneel en su sede para el próximo 29 de enero, según un comunicado difundido por la agencia Belga.

No será la primera vez que la federación belga llame a declarar al exciclista y director por el caso Armstrong, pues ya lo hizo el pasado mes de noviembre tras la publicación del informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) que acusaba al tejano de participar en un sofisticado y profesionalizado programa de dopaje.

Bruyneel, sin embargo, no llegó a testificar por encontrarse fuera del país. Al belga, cuya aparición en la documentación de la USADA, le costó el puesto como director general del Radioshack Nissan Trek, ya se le abrió un expediente en su país en 2010 tras ser acusado por su antiguo pupilo Floyd Landis.