Actualizado

Actualizado a las

Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | CASO Armstrong

La Fundación 'Livestrong', "decepcionada" con Armstrong

"Ha engañado a la gente durante y después de su carrera, incluidos a nosotros mismos. Lance ya no está a bordo de la Fundación, pero siempre será el fundador", dijo.

EFE

La Fundación 'Livestrong', "decepcionada" con Armstrong Ampliar
La Fundación 'Livestrong', "decepcionada" con Armstrong | MANDEL NGAN

La Fundación contra el cáncer 'Livestrong', fundada por Lance Armstrong, se ha mostrado "decepcionada" por las declaraciones del ciclista en las que confiesa haberse dopado en la primera parte de su carrera, asegurando que "ha engañado" a la gente y a la propia Fundación.

"Estamos decepcionados por la noticia de que Lance Armstrong ha engañado a la gente durante y después de su carrera, incluidos a nosotros mismos. A principio de esta semana, Lance se disculpó con nuestro personal y aceptamos sus disculpas con el fin de avanzar. Esperamos poder dedicar toda nuestra energía a ayudar a las personas a luchar y sobrevivir al cáncer y a prosperar después del cáncer", aseguró la Fundación ''Livestrong'' en un Comunicado Oficial.

A pesar de su decepción, la Fundación ''Livestrong'' agradeció al ciclista su apoyo. "Expresamos nuestro agradecimiento a Lance como un sobreviviente del cáncer y por la dirección, devoción y espíritu con la que sirvió a los pacientes de cáncer y a toda la comunidad. Lance ya no está a bordo de la Fundación, pero es el fundador y siempre estaremos agradecidos por ayudar a crear está fundación que ha servido a millones de personas que luchan contra el cáncer", informó.

Para finalizar, indicó que su éxito "nunca se ha basado en una sóla persona". "Se basa en los pacientes de cáncer con esperanza, valentía y perseverancia. Escuchamos sus necesidades y tomamos medidas para crear servicios gratuitos de apoyo. Las personas que viven con el cáncer son la inspiración de nuestro trabajo. Ellos han sido, son y serán siempre nuestro foco", finalizó.