Ciclismo

Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Portada | La confesión de Armstrong

Samuel Sánchez: "A Lance Armstrong le pudo la ambición"

El asturiano explicó que no le "parece ni bien ni mal" la confesión". "Ha confesado y hay que ver las consecuencias que trae, es una situación difícil", añadió.

Agencias

Samuel Sánchez: "A Lance Armstrong le pudo la ambición" Ampliar
El ciclista asturiano. | Diario AS/Daniel Sánchez

El ciclista español Samuel Sánchez (Euslkaltel-Euskadi), campeón olímpico en Pekín 2008, ha señalado que "la ambición le pudo" a Lance Armstrong, que acaba de confesar que sus éxitos deportivos estuvieron basados en el dopaje, y ha reivindicado que el ciclismo actual es muy diferente porque la abundancia de controles provoca que "cualquier duda sobre dopaje en el ciclismo" esté "suficientemente despejada".

"Ha reconocido fue todo una mentira. La ambición le pudo, es lo que él dice, pero yo quiero mirar hacia el futuro y no quiero mirar al pasado. Sufre la imagen del ciclismo de aquella época, la de hoy en día es totalmente diferente. El que se sienta ofendido que tome medidas", señaló Sánchez en declaraciones a Europa Press.

El asturiano explicó que no le "parece ni bien ni mal" la confesión porque "es cosa de Lance". "Ha confesado y hay que ver las consecuencias que trae, es una situación difícil para el deporte. Los que estamos en activo tenemos que mirar hacia el futuro y el pasado, pasado está", pidió el asturiano, que subrayó que el ciclismo ha cambiado desde la época de Armstrong.

"Estamos controlados las 24 horas del día por la UCI, la Agencia Mundial Antidopaje, la Federación Española, el COI... Estoy cansado de decir por activa y por pasiva que estamos localizables y controlados en todo el momento. Cualquier duda sobre el dopaje en el ciclismo que tenga la gente creo que queda suficientemente despejada", reivindicó Sánchez, algo perplejo ante "esta vorágine de sociedad en la que vivimos, llena de acontecimientos que no dejan de sorprender a nadie".

Stuart O'Grady: "Lance ha engañado a todo el mundo en el planeta"

El australiano Stuart O'Grady (Orica-GreenEDGE), ganador de dos etapas del Tour de Francia, ha asegurado que el estadounidense Lance Armstrong ha engañado "a todo el mundo en el planeta", después de reconocer que había consumido sustancias dopantes durante su carrera deportiva, y por ello ha reconocido sentirse "frustado" y "molesto".

"Lance ha engañado a todo el mundo en el planeta, nosotros incluidos. Obviamente, todos queríamos creer que estaba ganando los Tour de una manera limpia", aseguró el corredor austral ante los periodistas.

Por ello, O'Grady reconoció sentirse "frustrado" y "molesto" con el engaño del ciclista norteamericano. "Somos deportistas que sufren subiendo montañas y nos gustaría pensar que él estaba entrenando duro, más duro que los demás. Ahora que todo sale a la luz, me siento engañado, molesto y frustrado", concluyó.

Jalabert acusa a Armstrong de ser muy calculador y le pide más detalles

Laurent Jalabert, exciclista y actual seleccionador nacional de Francia, acusó hoy al estadounidense Lance Armstrong de ser muy calculador y lamentó que no haya ido "más lejos" en su confesión sobre el consumo de sustancias dopantes.

"Cuando Armstrong hace algo, siempre es muy calculado. Me pregunto si esa confesión no será una táctica. Quizá aún tenga proyectos" y prefiera "reconocer que se ha engañado para poder resurgir en otra cosa", dijo Jalabert en declaraciones a la emisora 'RTL'.

Jalabert lamentó que la entrevista de Armstrong con la periodista estadounidense Oprah Winfrey, en la que reconoció haberse dopado en los siete Tours que ganó, "no sea una confesión completa".

"No conocemos detalles sobre los rumores que corrían, como si estuvo realmente protegido. ¿Se le controló como al resto de corredores para obtener esos resultados? Podría haber ido más lejos", añadió el ganador de la Vuelta a España de 1995.

Jalabert reconoció que no esperaba una confesión del tejano, suspendido de por vida por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), pero agregó que "el caso Armstrong va de sobresalto en sobresalto". "Estamos delante de un culebrón. No podemos decir que sea el último capítulo", concluyó.