Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | CASO ARMSTRONG

LeMond: "Ha destruido a los que han tenido éxito en el ciclismo"

"Me ha indignado oír que no puedes ganar el Tour sin doparte. Ahí está Andy Hampsten, que no aparece en ningún plan de dopaje", dice el exciclista estadounidense.

EFE

El exciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces vencedor del Tour de Francia, acusa a su compatriota Lance Armstrong de haber "destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo" tras confesar su dopaje y añadir que, en su opinión, no es posible ganar siete Tours sin doparse.

"Armstrong ha destruido a todos los que han tenido éxito en el ciclismo. Me ha indignado oír que no puedes ganar el Tour sin doparte. Ahí está Andy Hampsten (ganador del Giro en 1988, tercero en el de 1989 y cuartos en los Tours de 1986 y 1992), que no aparece en ningún plan de dopaje", explicó.

LeMond, que tras la descalificación de Armstrong es el único estadounidense campeón del Tour (1986, 1989 y 1990), justificó sus tres victorias en la ronda francesa por su trabajo y su talento.

Para LeMond, Armstrong nunca pudo ganar el Tour de Francia sin doparse porque no era un superclase, sino un talento "medio".

"Si Armstrong hubiera proporcionado a Floyd Landis y a Tyler Hamilton las mismas drogas que él estaba tomando, nunca habría ganado porque ellos le habrían batido", aseguró LeMond, que se considera a sí mismo "el número uno en la lista de más odiados".

Lance Amstrong admitió hoy en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey, que se dopó desde mediados de la década de 1990, que tomó todo tipo de substancias prohibidas y se hizo transfusiones de sangre.