La USADA: "Es un pequeño paso en la dirección correcta"

CASO ARMSTRONG

La USADA: "Es un pequeño paso en la dirección correcta"

La USADA: "Es un pequeño paso en la dirección correcta"

George Burns

Reuters

La Agencia Estadounidense Antidopaje se ha alegrado de que el tejano haya reconocido su "poderosa combinación de dopaje y engaño".

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), principal motor de la investigación contra Lance Armstrong que ha finalmente ha culminado con la confesión del ex ciclista, se ha alegrado de que el tejano haya reconocido su "poderosa combinación de dopaje y engaño", pero le ha avisado de que solo es "un pequeño paso en la dirección correcta".

"Lance Armstrong finalmente ha reconocido que su carrera ciclista fue construida sobre una poderosa combinación de dopaje y el engaño. La confesión de que se dopó durante toda su carrera es un pequeño paso en la dirección correcta. Pero si es sincero en su deseo de corregir sus errores del pasado, dará testimonio bajo juramento sobre el alcance de sus actividades de dopaje", retó la USADA en su breve comunicado.

La USADA inició el proceso contra Armstrong el pasado mes de octubre, cuando publicó un informe llamado la 'Decisión Razonada', en el que acusaba que su antiguo equipo, el US Postal, "corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto".

El informe enviado por la agencia contaba con 1.000 páginas, e incluía testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus "actividades dopantes".

Dicho informe tenía el añadido de incluir también "documentación directa de pagos, 'emails', datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio" que demostraban "el uso, posesión y distribución" de sustancias dopantes por parte del tejano, que confirmaban "la decepcionante verdad" del US Postal, "un equipo que recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los americanos".

Comentarios

Comentarios no disponibles