Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | DOPAJE

La UCI pone en funcionamiento la "línea caliente" antidopaje

Las llamadas serán registradas y, en función de su naturaleza, pasarán especialistas del derecho, de la lucha contra el dopaje o de la medicina, que decidirán el camino a seguir.

EFE

La UCI pone en funcionamiento la "línea caliente" antidopaje Ampliar
La UCI quiere borrar las trazas de dopaje en el mundo del ciclismo. | SEBASTIEN BOZON

 La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha puesto en marcha su línea de asistencia telefónica confidencial de lucha contra el dopaje para corredores profesionales, que funcionará las 24 horas del día, en un intento de salvar "la integridad del ciclismo". Este servicio, que es gratuito y garantiza la más estricta confidencialidad, atiende en francés e inglés y a él puede recurrir todo ciclista profesional que participe en competiciones de la UCI y que esté dispuesto a aportar datos que sirvan para combatir el dopaje.

Las llamadas son registradas y, en función de su naturaleza, son trasmitidas a especialistas del derecho, de la lucha contra el dopaje o de la medicina, que decidirán el camino a seguir. Pat McQuaid, presidente de la UCI, exhorta a los ciclistas profesionales para que acudan a esta servicio telefónico. "La integridad del ciclismo está en juego y hemos puesto en marcha este servicio para que los corredores puedan revelar, en la más estricta confidencialidad, todo lo que sepan respecto a las practicas dopantes en el pelotón", señaló el dirigente irlandés.

McQuaid recuerda en un comunicado que desde que es presidente de la UCI "la lucha contra el dopaje es una de las prioridades", y admitió que esta lacra que azota al ciclismo "es una cultura que existe desde hace decenios y que hay que transformarla en una cultura antidopaje".