NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANDIDATOS AL TÍTULO

Ventoso apuesta por Valverde para ganar este año el Tour

El ciclista del Movistar Team no tiene dudas acerca del rendimiento del equipo, y de la posibilidad de que su compañero Valverde pueda ganar el Tour.

Actualizado a
Fran Ventoso, durante la presentación del Movistar Team, con el maillot de campeón de España.
DIARIO AS

El ciclista cántabro del Movistar Team Fran Ventoso ha declarado que su compañero de equipo, Alejandro Valverde, "es uno de los favoritos a alzarse con la victoria en el Tour de Francia" porque es "un súper clase".

"Sin duda, Alejandro es un súper clase y está entre los favoritos a ganar el Tour de Francia. Este año el recorrido le va mejor, no como el año pasado que había mucha contrarreloj, y seguro que estará peleando por la victoria", señaló Ventoso a Europa Press.

En relación con su equipo, Ventoso considera que el objetivo para este 2013 es basicamente "empezar bien el año, continuar en la línea del año pasado y llegar a las clásicas lo mejor posible para después poder realizar un buen Giro de Italia". Además, el ciclista de Reinosa cree que "el equipo este año está más fuerte y más unido".

Respecto al plano personal, el velocista del equipo Movistar considera que su objetivo es "intentar ganar alguna etapa en el Giro y optar a revalidar el título de Campeón de España".

Por último, en cuanto a la imagen actual del ciclismo, Ventoso declaró que "el ciclismo está en un momento complicado" y que "con los hechos y actitudes de los ciclistas se saldrá del bache y poco a poco mejorará la imagen de este deporte".

RUI COSTA: "ME CONFORMO CON UN AÑO TAN BUENO COMO EL DE 2012"

Por su parte, Rui Costa ha asegurado que aún no se ha marcado "ningún objetivo" para esta temporada y que se conforma "con un año tan bueno como 2012" en el que el corredor portugués acabó entre los diez mejores ciclistas según la clasificación de la UCI, además de ganar el título al Mejor Deportista Masculino de Portugal por delante de su compatriota, Cristiano Ronaldo.

Respecto a los objetivos del equipo, Rui Costa ha asegurado que "todavía están por trazar". "En la concentración que tenemos ahora en Almería vamos a organizar un poco el calendario para esta temporada y veremos también lo que el equipo tiene pensado para mí", añadió a Europa Press.