Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | EQUIPO KATUSHA

La UCI inscribe al Katusha en la segunda divisón del ciclismo

La Unión Ciclista Internacional ha inscrito al equipo de 'Purito' Rodríguez en la categoría Continental en espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

EP

La UCI inscribe al Katusha en la segunda divisón del ciclismo Ampliar
Purito Rodriguez durante la presentación de la Vuelta Ciclista España 2013. | JESUS RUBIO

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado la inscripción para 2013 del equipo Katusha en la categoría Continental, la segunda división del ciclismo mundial, a falta de que el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) dé su veredicto ante el recurso del conjunto ruso, que impugnó su exclusión del ProTour.

El mes pasado, la UCI anunció el reparto de las licencias UCI World Tour a los equipos Team Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Blanco (antiguo Rabobank), Garmin Sharp y Team Argos-Shimano. Sin embargo, Katusha no la recibió, por lo que la única opción que tiene de participar en las grandes vueltas es mediante invitación, posibilidad que el Giro ya le ha negado.

En este sentido, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, dijo el pasado sábado 12, tras la presentación de la Vuelta a España de 2013, que no quería adelantarse a los acontecimientos. "Vamos a esperar la decisión definitiva y después decidiremos si hay que invitar o no al equipo. A mí me gustaría que ''Purito'' estuviera porque mi filosofía es que haya equipos con buenos corredores y los corredores están antes que los equipos", aseguró a Europa Press.

El equipo ruso pidió la licencia provisional que el TAS ya lenegó, pero también elevó un recurso que aún no está resuelto. A la espera de que el tribunal celebre una audiencia para resolver el caso y tomar una decisión final, la UCI ya ha inscrito al Katusha en la categoría Continental, según anunció el conjunto.

"Tras el rechazo del registro del equipo como UCI ProTeam por la Comisión de Licencias el 10 de diciembre de 2012, el equipo Katusha ha puesto en práctica medidas de prevención contra el dopaje que han conducido a la Comisión de Licencias a concederle el registro como equipo Continental Profesional", indica la UCI en un comunicado.