Vuelta a España

vuelta a españa

campo fútbol
jugadores

Vuelta a España | VUELTA A ESPAÑA

Eusebio Unzué sobre la Vuelta a España 2013: "Será durísima"

"Si la organización pone tanta dureza al final los corredores van a regular mucho más porque ellos también son humanos", ha asegurado el director deportivo de Movistar.

EFE

Eusebio Unzué sobre la Vuelta a España 2013: "Será durísima" Ampliar
Eusebio Unzue cree que el recorrido se hará extremadamente duro. | DIARIO AS

Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar, ha dicho hoy, tras la presentación del recorrido de la Vuelta ciclista a España 2013 en Vigo, que "el perfil de esta carrera está más cerca de durísimo que de duro". "Eso exigirá que los grandes protagonistas lleguen descansados porque el que no esté bien puede perder muchas de sus opciones en las primeras etapas.

No hay una semana de tranquilidad, la dureza será máxima", ha comentado el técnico navarro a los periodistas. Unzué ha augurado un "gran espectáculo" desde el primer día y ha apuntado que las etapas de los Pirineos pueden ser "claves", aunque al mismo tiempo ha advertido de la dificultad de las tres primeras etapas en Galicia -contrarreloj por equipos y llegadas al Alto da Groba y al Mirador de Lobeira-.

"Sin ser durísimas y demasiado exigentes, por eso no creo que entre los primeros haya grandes diferencias, estás etapas van a provocar que haya acumulación de cansancio y mucho desgaste desde la primera semana", ha indicado el director deportivo del Movistar. "Al margen de las etapas otra cosa muy importante serán los traslados tan importantes que se tendrán que hacer. Serán un elemento más que añade dureza a la carrera", ha recalcado.

Por último, Eusebio Unzué, que ha confirmado que Alejandro Valverde y Juanjo Cobo tienen fijado en su calendario particular la Vuelta a España, ha comentado que "si la organización pone tanta dureza al final los corredores van a regular mucho más porque ellos también son humanos".