Actualizado

Actualizado a las

Vuelta a España

vuelta a españa

campo fútbol
jugadores Cofidis

Vuelta a España | RECORRIDO VUELTA 2013

Javier Guillén: "Gusta el ciclismo épico, con un recorrido picante"

"La Vuelta tiene ya personalidad, el espectador ya sabe lo que se va a encontrar. Éste es el tipo de ciclismo que a la gente le gusta", añadió el Director General de La Vuelta.

Agencias

Javier Guillén: "Gusta el ciclismo épico, con un recorrido picante" Ampliar
Javier Guillén,Director General de La Vuelta, junto al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en la presentación de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España. | MIGUEL RIOPA

El Director General de La Vuelta, Javier Guillén, ha sido claro en la presentación de la ronda española de este sábado, que ha tenido lugar en Vigo, afirmando que a la gente le gusta "el ciclismo épico", y que por eso este año La Vuelta tiene un "recorrido picante".

"Estoy satisfecho por el recorrido porque cuesta armarlo. Tienes que buscar un recorrido picante, porque éste es el tipo de ciclismo que a la gente le gusta, básicamente épico, y eso es lo que vamos a potenciar", aseguró Guillén durante la presentación de la ronda española en Vigo.

Además, el Director General de La Vuelta cree que esta edición de la ronda española será mejor que la anterior. "Venimos de una Vuelta increíble, pero no deja de ser un listón que estoy convencido que vamos a superar", afirmó.

"La Vuelta tiene ya personalidad, el espectador ya sabe lo que se va a encontrar. Estamos dentro del reglamento: no hay etapas de mas de 250 kms y menos de 3.500. Esto lo que la gente quiere", añadió.

La retirada de la licencia UCI Pro Tour al equipo ruso Katusha, en el que milita el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercer clasificado en La Vuelta de 2012, hace que no pueda estar por derecho propio en la ronda española y que la organización tenga que invitarlo. Sin embargo, la decisión de la UCI fue apelada por el conjunto ruso.

"No vamos a adelantarnos a los acontecimientos. Vamos a esperar la decisión definitiva y después decidiremos si hay que invitar o no al equipo. A mí me gustaría que 'Purito' estuviera porque mi filosofía es que haya equipos con buenos corredores y los corredores están antes que los equipos", aseguró Guillén.

Igor González: "El riesgo es que la Vuelta se decida pronto"

Igor González de Galdeano, director general del Euskaltel Euskadi, ve "riesgo de que la Vuelta 2013 se decida demasiado pronto", una vez conocido el recorrido presentado en Vigo, que incluye 12 finales en alto.

"Es un recorrido exigente y un tanto arriesgado, hecho para el espectador. La Vuelta engancha al público todos los días, pero el riesgo es que la carrera quede decidida demasiado pronto y pierda interés. Espero que salga como la de 2012",señaló.

González de Galdeano aseguró que "la Vuelta será un gran objetivo para nosotros". "Hemos planificado hasta el Giro y el Tour, pero seguro que acudiremos a la Vuelta con un gran líder", señaló.

Un líder que podría ser cualquiera de los que participen en Giro y Tour, es decir, Samuel Sánchez, que irá a la carrera italiana, o Igor Antón ó Mikel Nieve, que acudirán a la francesa.

Núñez Feijóo: "Con la capacidad de sacrificio de los ciclistas, España saldrá en 2013 de la crisis"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado en la presentación de la 68 edición de La Vuelta a España, que dará comienzo el 24 de agosto en las Rías Baixas, que "con la capacidad de sacrificio de los ciclistas, España saldrá en 2013 de la crisis".

"Si todos supiéramos tener esa capacidad de superación y entrega que los ciclistas tienen, estoy convencido de que la España de 2013 saldrá de la crisis, de todas las dificultades por las que estamos pasando", afirmó Feijóo en el teatro del Centro Cultural Novagalicia Banco de Vigo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En esta línea, el presidente de la Xunta también explicó que Galicia "es la tierra del Camino de Santiago" y que, además, está "convencido de que los ciclistas traerán el mensaje del apóstol Santiago en la Vuelta ciclista de 2013".

Por otro lado, Feijóo habló del privilegio que supone a la comunidad gallega ser el origen de la ronda española. "Es para Galicia un honor recibir a la Vuelta, es una gran oportunidad. En los momentos de dificultad que se viven en España y en Galicia, nuestros padres y abuelos se han quejado menos y han trabajado mas. Ellos han sido los grandes inspiradores para afrontar la crisis", dijo.

"Pero también hay otros, que son los ciclistas, los que deben ser ahora el referente para ponerse el mono de trabajo y competir. Uno sólo sabe ganar cuando ha sabido perder", continuó explicando el presidente.

Por último, el número uno del Partido Popular en Galicia agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible esta Vuelta. "Permítanme también hablar de la otra Vuelta que tiene su origen también en Galicia: el pelotón de gallegos que trabajan en el mar. Felicitar a Unipublic por hacer coincidir las dificultades de la mar con las de este bello deporte que es el ciclismo", concluyó.

Louzán:"La Vuelta ciclista a España 2013 será un gran escaparte para Galicia"

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se mostró "convencido de que la Vuelta ciclista a España 2013 será "un gran escaparate" para dar a conocer Galicia y especialmente las Rías Baixas.

La ronda española, que este mediodía fue presentada en el teatro del Centro Cultural Novagalicia Banco de Vigo, arrancará con una crono por equipos en Vilanova de Arousa desde una batea de mejillones.

"Aquí tenemos más de 3.500 bateas y se producen los mejores mejillones probablemente del mundo. Arrancar la Vuelta desde una batea será algo impresionante", afirmó Louzán durante su intervención.