Martial Saugy: "No di claves a Armstrong para evitar positivos"

DOPAJE

Martial Saugy: "No di claves a Armstrong para evitar positivos"

Martial Saugy: "No di claves a Armstrong para evitar positivos"

SEBASTIEN FEVAL

AFP

El director del laboratorio de análisis del dopaje niega estar involucrado en el caso Armstrong: "Sería una paradoja haberle ayudado".

El director del laboratorio suizo de análisis del dopaje, Martial Saugy, rechazó tajantemente las insinuaciones que realizó el ciclista estadounidense Lance Armstrong, que señaló que le habían enseñado cómo evitar ser detectado por presentar tasas de EPO superiores a las permitidas.

"No di claves a Lance Armstrong para evitar dar positivo en los controles", expresó Saugy, que incidió en que hubiese sido algo intolerable. "Sería una paradoja que le hubiese ayudado teniendo en cuenta mi trabajo liderando la lucha contra el dopaje", reveló.

El director del laboratorio suizo admitió que tuvo un contacto con el corredor en 2002 pero negó que le prestase ayuda para infringir la normativa.

"Le he visto sólo veinte minutos en toda mi vida. Es cierto que hubo una reunión pero eso no es un hecho nuevo, creo que era lo correcto porque los deportistas tienen el derecho de saber las bases científicas para un análisis", comentó Saugy.

Comentarios

Comentarios no disponibles