Estas leyendo

El Movistar Team se presenta con Valverde como capitán

PRESENTACIÓN DE EQUIPO

El Movistar Team se presenta con Valverde como capitán

El Movistar Team se presenta con Valverde como capitán

Jesús Rubio

DIARIO AS

El murciano será el lider del equipo en el Tour de Francia, pero no es la única baza del equipo, que ha incorporado seis nuevos corredores.

Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 32 años), segundo en la Vuelta y tercero en el Mundial, será el indiscutible capitán del Movistar que hoy se presentó en Madrid con el objetivo de superar las 29 victorias de 2012, y para ello se ha reforzado con seis corredores.

Plantilla del Movistar 2013

Andrey Amador (CRC, 26 años)
Eros Capecchi (ITA, 26)
Jonathan Castroviejo (ESP, 25)
Juanjo Cobo (ESP, 31)
Rui Costa (POR, 26)
Alex Dowsett (GBR, 24)
Imanol Erviti (ESP, 28)
Iván Gutiérrez (ESP, 33)
Jesús Herrada (ESP, 22)
José Herrada (ESP, 27)
Beñat Intxausti (ESP, 26)
Vladimir Karpets (RUS, 32)
Pablo Lastras (ESP, 36)
Angel Madrazo (ESP, 24)
Javier Moreno (ESP, 29)
Argiro Ospina (COL, 21)
Rubén Plaza (ESP, 31)
Nairo Quintana (COL, 22)
José Joaquín Rojas (ESP, 27)
Enrique Sanz (ESP, 23)
Sylvester Szmyd (POL, 34)
Eloy Teruel (ESP, 29)
Alejandro Valverde (ESP, 32)
Fran Ventoso (ESP, 30)
Giovanni Visconti (ITA, 29)

Valverde, de 32 años, apuntará sus principales retos a las clásicas de las Ardenas, el Tour de Francia y el Mundial, pero no será la única baza de Eusebio Unzué, pues el técnico navarro también tiene depositadas grandes expectativas en una plantilla que espera buenos resultados de corredores como Rui Costa y Nairo Quintana.

El portugués, vencedor de la Vuelta a Suiza, perseguirá alguna clásica y alguna prueba por etapas, mientras que el colombiano tiene en sus piernas la opción de demostrar que es un escalador de postín, llamado a firmar gestas en el Tour de Francia, y para ello orientará la temporada.

El equipo azul espera mejorar las prestaciones de corredores como Juan José Cobo, casi inédito desde su triunfo en la Vuelta 2011 y el italiano Giovanni Visconti.

Además el potencial del Movistar se completa con Beñat Intxausti, Jonathan Castroviejo, Eros Capecchi y el campeón de España Fran Ventoso, con quienes se cuenta para superar el número de victorias de la temporada anterior.

Otra de las esperanzas del equipo es Jesús Herrada, quien cumplirá su terceras temporada. El ciclista manchego se estrenó en la Vuelta a Asturias y de él se esperan actuaciones destacadas.

Se trata del último año de contrato de la formación navarra con Movistar, por lo tanto la temporada será vital para ganarse la confianza del patrocinador, en un momento en que el ciclismo sufre una angustiosa crisis de credibilidad por el dopaje.

El equipo telefónico ha reducido la plantilla de 29 a 25 corredores. Han abandonado la formación de Unzué corredores emblemáticos como David Arroyo o David López, que vestirán los maillots del Caja Rural y Sky respectivamente. También se despidieron Vasili Kiryienka (Sky), Sergio Pardilla ( MTN-Qubheka).

Por contra se han incorporado seis corredores: el español Eloy Teruel, el colombiano Argiro Ospina, el polaco Sylvester Szmyd, el italiano Eros Capecchi y el británico Alex Dowsett.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar