Lance Armstrong tenía las claves para superar el test de EPO

Dopaje

Lance Armstrong tenía las claves para superar el test de EPO

Lance Armstrong tenía las claves para superar el test de EPO

Reuters

Travis Tygart, presidente de la USADA, insistió sobre la complicidad que podría tener la UCI, según le habría contado en una cena en 2010 el director del laboratorio de Lausana.

Mientras se especula sobre qué contará Lance Armstrong el jueves 17 en el programa de Oprah Winfrey ("no creo que vaya para decir que es inocente", opina Andy Schleck), se siguen difundiendo datos sobre su caso. Travis Tygart, presidente de la agencia antidopaje americana (USADA), insistió sobre la complicidad que podría tener la UCI, según le habría contado en una cena en 2010 el director del laboratorio de Lausana (Suiza), Martial Saugy.

"Estaba sentado a mi lado y me dijo: 'Travis, hay una muestra de Armstrong (del Tour de Suiza 2001) que indicaba que utilizaba EPO'. Saugy nos contó también que él recibió la orden de la UCI en 2002 de reunirse con Armstrong y Johan Bruyneel para explicarles el método de detección de EPO, algo inédito. Entonces, le pregunté: '¿Le diste las claves para superar los tests de EPO?'. Y él afirmó con la cabeza", explicó Tygart en una entrevista en 60 Minutes Sports, en el canal estadounidense Showtime.

Estos datos ya fueron revelados en el informe de la USADA contra Armstrong y es uno de los motivos por los que se ha organizado una Comisión Independiente (del 9 al 26 de abril en Londres) para depurar responsabilidades.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles