El Euskaltel abre la nueva etapa con mucho acento foráneo

Presentación

El Euskaltel abre la nueva etapa con mucho acento foráneo

El Euskaltel abre la nueva etapa con mucho acento foráneo

Paulino Oribe

Once caras nuevas, entre ellas de ocho extranjeros no formados en el País Vasco, dan la pista de la era que se abre en Euskadi. Samuel se apunta al Giro, y Antón y Nieve, al Tour.

El Euskaltel Euskadi de los extranjeros llevó a cabo su presentación con una espectacular puesta en escena en la sede del operador de telefonía, en la localidad vizcaína de Derio. Con alocuciones en castellano, euskera e inglés, el acto contó con una nutrida representación de deportistas, políticos, representantes de otras formaciones y el nuevo presidente de la Federación Española, López Cerrón, aunque sorprendió la ausencia de Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi y alma máter del proyecto.

Once caras nuevas, entre ellas de ocho extranjeros no formados en el País Vaasco, dan la pista de la era que se abre en Euskadi. Samuel se apunta al Giro, y Antón y Nieve, los otros dos líderes, se reservarán para el Tour. La escuadra naranja, con licencia en la élite para cuatro temporadas, comenzará a rodar la próxima semana en Australia, en el Tour Down Under (22-27 de enero).

El mánager, Igor González de Galdeano, encabeza una estructura con 52 personas y quiso destacar los valores de "entrega, honestidad y trabajo" que han sido "las señas de identidad del pueblo vasco y que se han trasladado al ciclismo". El exotismo llega con rostros como los del marroquí Chaoufi. O Tamouridis, el primer griego que aterriza en el World Tour y tiene opciones de ir al Giro: "Es un honor para nosotros estar en este equipo y correr en la mejor liga del mundo. La gente de Euskadi es como una familia".

Comentarios

Comentarios no disponibles