Armstrong romperá su silencio con Oprah Winfrey el 17 de enero

ACTUALIDAD

Armstrong romperá su silencio con Oprah Winfrey el 17 de enero

Armstrong romperá su silencio con Oprah Winfrey el 17 de enero

LUCAS JACKSON

REUTERS

Será la primera aparición pública de Lance Armstrong tras ser apartado de la competición y privado de sus títulos por dopaje.

El ciclista Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, será entrevistado por la presentadora televisiva Oprah Winfrey el 17 de enero, en lo que será su primera aparición pública tras ser apartado de la competición y privado de sus títulos por dopaje.

Según OWN, el grupo de canales y programas de Oprah Winfrey, la presentadora entrevistará al exciclista en su casa de Texas para que Armstrong hable de "los años de acusaciones de jugar sucio y de mentir sobre el uso de sustancias dopantes a lo largo de su carrera como ciclista".

La entrevista estará incluida en un especial de 90 minutos del programa "Oprah''s Next Chapter" que se emitirá a las 21.00 horas del jueves 17 de enero hora del este de EE.UU. (02.00 GMT del viernes) y podrá ser seguida por internet en Oprah.com.

La agencia antidopaje de Estados Unidos USADA determinó este pasado verano que Armstrong había participado en un extenso programa de dopaje durante sus años como ciclista y le prohibió volver a la vida deportiva y le privó de todos sus títulos, lo que además ha supuesto un gran agravio económico para el estadounidense.

La semana pasada, el diario New York Times aseguró que el exciclista estaba pensando admitir las acusaciones de dopaje públicamente, algo que negó su abogado poco después.

El director de la USADA, Travis Tygart, dijo hoy en una entrevista con el programa "60 Minutes Sports" que hace unos años Armstrong llegó a ofrecer una millonaria donación a la agencia antidopaje antes de que se iniciara la investigación sobre él.

Comentarios

Comentarios no disponibles