El Giro no invita ni al Katusha de 'Purito' Rodríguez ni al Caja Rural

GIRO 2013

El Giro no invita ni al Katusha de 'Purito' Rodríguez ni al Caja Rural

El Giro no invita ni al Katusha de 'Purito' Rodríguez ni al Caja Rural

VERONIKA_FEDORENKO

DIARIO AS

En sus valoraciones sobre el Katusha, la Comisión que otorga las invitaciones ha considerado que la formación rusa es "un equipo profesional en espera de la resolución del TAS".

El Katusha de Joaquim 'Purito' Rodríguez y el Caja Rural no han recibido la invitación para participar en la próxima edición del Giro de Italia, y serán los equipos Colombia, Vini Fantini-Selle Italia y Bardiani-CSF los que tomarán la salida junto a las 18 formaciones del World Tour.

El Katusha aspiraba a una de las tres invitaciones para participar en el Giro, pero la dirección de la carrera rosa ha excluido al equipo de Purito al no estar aún clara su situación, ya que fue excluido por la UCI como equipo World Tour, decisión que recurrió al TAS.

En sus valoraciones sobre el Katusha, la Comisión que otorga las invitaciones ha considerado que la formación rusa es "un equipo profesional en espera de la resolución del TAS sobre un asunto que se puede prolongar durante semanas".

"Como hasta ahora la situación de la licencia del Katuisha no es definitiva y está pendiente de una decisión del TAS, el Giro debía tomar hoy la decisión de nombrar a los invitados", señala la dirección del Giro.

Junto al Katusha también optaban a correr el Giro como invitados los siguientes equipos: Bardiani-CSF, Caja Rural, Colombia, Europcar, Vini Vantini, IAM Cycling, Katusha, NetApp-Endura, Sojasun y Team Novo Nordisk. En la lista para la próxima edición ha sido incluido el Colombia, que acudirá con la nueva generación de "escarabajos", así como el Vini Fantini y el Bardiani.

Comentarios

Comentarios no disponibles