Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | DOPAJE

Bettini, a Lance Armstrong: "Lance, habla, escúpelo"

"El espectáculo debe continuar, pero el ciclismo tiene que ser creíble, y una confesión de Armstrong podría ser la ocasión para cancelar lo ocurrido y empezar de nuevo".

EFE

El exciclista Paolo Bettini, actual seleccionador italiano, ha pedido al estadounidense Lance Armstrong que confiese sus prácticas de dopaje, a fin de que el ciclismo profesional pueda empezar de nuevo: "Lance: habla, escúpelo", ha declarado al diario italiano La Repubblica.

"El espectáculo debe continuar, pero el ciclismo tiene que ser creíble, y una confesión de Armstrong podría ser la ocasión para cancelar lo que ocurrió en el pasado y empezar de nuevo", afirmó Bettini.

El seleccionador italiano animó al norteamericano a confesar, a raíz de una información reciente del New York Times, según la cual Armstrong estaría pensando en reconocer que incurrió en las prácticas de dopaje por las que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) le ha suspendido a perpetuidad y le ha desposeído de sus siete Tours de Francia.

"Armstrong tiene que hacerlo. Todas las pruebas apuntan en una dirección: contra él. No se ha defendido de las acusaciones pensando que dejaría el mundo del ciclismo pero puedo decirle, como exciclista, que este es su mundo y nunca puedes abandonarlo así".

Bettini se mostró favorable a una especie de amnistía o comisión de reconciliación, aunque no precisó si él mismo tenía algo que confesar sobre su carrera como ciclista. "Lo ocurrido ha revelado que todo el sistema está torcido a todos los niveles. Hay gente que ha hablado de amnistía".

"Yo estoy a favor. Desprendámonos de quien nos tengamos que desprender y empecemos de nuevo. No creo en las confesiones en el deporte, pero si eso ayuda a poner punto y final a este círculo vicioso, bienvenida sea. Lance: habla, escúpelo. Sería bueno para él y para todos nosotros".