Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | Ciclocross

La RFEC no costeará el traslado a EE UU para los Mundiales

La decisión fue tomada por la directiva anterior de la Federación, en septiembre de 2012, pero está transcendiendo ahora ante la cercanía de la fecha. No ven opciones de medalla.

N. C.- J. G.

La RFEC no costeará el traslado
a EE UU para los Mundiales Ampliar
Aitor Hernández, campeón de Euskadi. |

Los bruscos recortes de subvenciones públicas que han sufrido las federaciones están obligando a suspender viajes a campeonatos lejanos o de menor interés. Es el caso de los Mundiales de ciclocross, que se disputarán el 2 de febrero en Louisville (Estados Unidos). La RFEC ha decidido no pagar el desplazamiento a los ciclistas, por lo que solo acudirán quienes se lo puedan costear de su bolsillo.

La decisión fue tomada por la directiva anterior de la Federación, en septiembre de 2012, pero está transcendiendo ahora ante la cercanía de la fecha. La Comisión de Ciclocross descartó el viaje por caro y porque no había opciones de una buena actuación: el año pasado los mejores fueron José Hermida (20º) e Isaac Suárez (35º).

De momento, sólo Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra (Sub-23) han confirmado su participación, porque el desplazamiento lo pagará su equipo: el Hirumet Taldea.

Ruiz de Larrinaga, que paradójicamente pertenecía a la Comisión, está echando cuentas, pero seguramente no irá. Aitor Hernández, campeón de Euskadi, lo ha descartado: "En estas condiciones no puedo ir". Falta por saber qué hará Isaac Suárez. La nueva RFEC ni siquiera ha nombrado seleccionador.