Bradley Wiggins es nombrado Caballero de la Orden Británica

PREMIO A SUS LOGROS

Bradley Wiggins es nombrado Caballero de la Orden Británica

Bradley Wiggins es nombrado Caballero de la Orden Británica

PAUL HANNA

REUTERS

Su nombramiento se debe a la victoria en el Tour de Francia (primer británico que lo consigue) y al oro de los Juegos Olímpicos de Londres.

El ciclista y vigente campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, ha sido nombrado Caballero de la Orden Británica después de haber llevado el nombre de Gran Bretaña por las carreteras del mundo y de haber sido el primer británico en hacerse con la victoria en la ronda gala, así como haber conseguido la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres.

Wiggins se hizo con la medalla olímpica sólo una semana más tarde de imponerse en el Tour de Francia. Así, el británico consiguió una de las 65 medallas que conquistó Gran Bretaña en los Juegos y que les hizo situarse en el tercer puesto del medallero, tras Estados Unidos y China.

El ciclismo también ha estado representado en los nombramientos de la Orden Británica por medio del galés David Brailsford, actual director técnico de la Federación Británica de Ciclismo, así como por Sarah Storey, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y que ha sido nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Además, el regatista Ben Ainslie también fue nombrado caballero tras conseguir cuatro medallas de oro en Juegos consecutivos, así como el entrenador de remo británico, David Tanner.

Reconocimiento al olimpismo

Los atletas Jessica Ennis, Mo Farah y David Weir, además de la ciclista Victoria Pendleton y la remera Katherin Grainger fueron nombrados Comandantes de la Orden del Imperio Británico, mientras que el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, fue galardonado con el mérito de Compañero de Honor.

También hubo premios para el campeón de tenis olímpico y ganador del US Open, el escocés Andy Murray, y para la primera medallista olímpica británica en boxeo, Nicola Adams, entre otros.

Comentarios

Comentarios no disponibles