Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | Asociación antidopaje

El equipo Astaná solicita su ingreso en el Ciclismo Creíble

Vinokourov cursó la petición. Incluso pide a la UCI que reconozca al MPCC "como un intermediario viable entre los equipos, organizadores y Federaciones Ciclistas".

Chema Bermejo
El equipo Astaná solicita su ingreso en el Ciclismo Creíble Ampliar
CAMBIO. Tras varios escándalos, Astaná quiere redimirse. |

El Astaná ha sido el último en solicitar su ingreso en el Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC). Alexandr Vinokourov, mánager del grupo kazajo, fue el encargado de enviar la carta en la que pide unirse "como parte interesada en el ciclismo profesional y en el pleno reconocimiento de la importancia de demostrar públicamente nuestra voluntad de prevenir el dopaje".

En su carta, Vinokourov incluso pide a la UCI que reconozca al MPCC "como un intermediario viable entre los equipos, organizadores y Federaciones Ciclistas".

Con el Astaná son ya 33 los equipos que se adhieren a este movimiento que prevé reglas más duras que la UCI y la AMA para prevenir el dopaje. De ellos once ya son fijos y el resto esperan ser admitidos en la Asamblea General del MPCC el 7 de febrero.

Desde que el Tour de Francia, y otros 115 organizadores, decidieron dar preferencia en las invitaciones a sus carreras a los equipos inscritos en el MPCC, el número de peticiones ha crecido como la espuma. Sobre todo en los equipos de Segunda División, sujetos a las wildcards para participar en las mejores pruebas. En esta categoría ya han solicitado su admisión 15 de 19 conjuntos.

En cambio, entre los World Tour, que ya tienen seguro su concurso sólo lo han pedido siete de 18: Ag2r, Argos, FDJ, Garmin, Lotto, Blanco (ex Rabobank) y, ahora, Astaná.