Pedro Delgado sostiene que el ciclismo goza de buena salud

Carrera navideña del Pavo

Pedro Delgado sostiene que el ciclismo goza de buena salud

Pedro Delgado sostiene que el ciclismo goza de buena salud

Juan Martíin Misis

EFE

"Hay mucha gente que tiene conciencia de este deporte, aunque siempre hay retos, como que haya más equipos profesionales, y aumente la concienciación en seguridad vial".

Segovia

El exciclista Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia, ha subrayado hoy en Segovia que el ciclismo español goza de buena salud, incluso en lo que refiere a un aumento de la conciencia sobre seguridad vial.

Tras participar hoy en Segovia en la tradicional Carrera navideña del Pavo de bicicletas sin cadena, Delgado ha detallado a los periodistas que "hay mucha gente que tiene conciencia de este deporte, aunque siempre hay retos, como que haya más equipos profesionales, y aumente la concienciación en seguridad vial".

Para Delgado, lo peor para la competición en España es que se cuenta con un equipo profesional menos, el Andalucía, lo que se va a notar para los jóvenes que vienen desde abajo y quieren dar el salto al profesional, que no encuentran ubicación, para progresar.

En 2013 habrá victorias con nombre español, augura el también comentarista deportivo, con figuras como Contador, Valverde, Joaquín Rodríguez o Samuel Sánchez. A su juicio, "los buenos resultados con estos nombres estarán en las mejores carreras, como el Tour, el Giro o la Vuelta a España".

Comentarios

Comentarios no disponibles