Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | CASO ARMSTRONG

'The Sunday Times' demandará a Armstrong por el juicio de 2004

El ciclista denunció al diario por poner en duda el éxito del estadounidense tras su recuperacion de un cancer testicular y le tuvo que pagar 300.000 libras.

Reuters

'The Sunday Times' demandará a Armstrong por el juicio de 2004 Ampliar
'The Sunday Times' demandará a Armstrong por el juicio de 2004 | PATRICK HERTZOG

'The Sunday Times' va a demandar a Lance Armstrong por un millón de libras esterlinas (1,23 millones de euros) debido a la demanda que éste presentó contra el diario britanico por difamación en 2004.

Armstrong, que en octubre fue desposeído de sus siete títulos en el Tour de Francia entre 1999 y 2005, recibió 300.000 libras del Sunday Times como pago de las costas después de que el periódico planteara dudas sobre el éxito del estadounidense tras su recuperacion de un cancer testicular.

"Esta claro que el proceso judicial no tuvo fundamento y fue fraudulento. Vuestra representación de que nunca tomó farmacos para mejorar el rendimiento fueron deliberadamente falsas", dijo la carta a los abogados de Armstrong publicada en el perisdico.

'The Sunday Times' pide la devolución de las 300.000 libras más intereses, así como los costes acumulados en defender el caso, que se cerró en 2006.

Un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) publicado en octubre confirmaba que el ciclista ya retirado estuvo implicado en "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto nunca el deporte".

Armstrong siempre ha negado haber tomado fármacos para mejorar el rendimiento, pero optó por no apelar los cargos de la USADA.