"Devolveremos su nombre al palmarés cuando sea oficial"

Javier Guillem

"Devolveremos su nombre al palmarés cuando sea oficial"

"Devolveremos su nombre al palmarés cuando sea oficial"

Felipo Sevillano

El director de la Vuelta, Javier Guillem, acata la decisión del Supremo "con toda tranquilidad" y no la discute. Piensa más en la Vuelta 2013 que en la de 2005.

El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación del positivo de Heras en la Vuelta del 2005. ¿Qué es lo que le corresponde hacer ahora a la Vuelta?

Esperaremos a que nos llegue por conducto oficial y una vez que lo recibamos, devolveríamos su nombre al palmarés de la Vuelta 2005. Y lo haremos con toda la tranquilidad del mundo. Acatamos lo que diga la justicia porque es lo que tenemos que hacer. No fue la Vuelta la que le quitó el triunfo a Roberto Heras.

¿Le parece que mancha la imagen de la prueba de cara al aficionado que se modifique por segunda vez un resultado de 2005?

Revisar el palmarés de una carrera de 2005 siete años después es, cuanto menos, llamativo. Pero ya le digo que nosotros sólo acatamos la sentencia. Al aficionado sólo le puedo decir que estamos más pendientes de la Vuelta de 2013 que de la de 2005.

¿Qué opinión le merece que la justicia ordinaria decida sobre algo ya juzgado por la justicia deportiva?

La sensación que me deja no es de crítica al sistema, sí quizás a los tiempos. Pero en la justicia ordinaria los plazos son los que son. Está claro que para temas deportivos, una justicia rápida, siempre que ofrezca las garantías necesarias, sería más adecuada. Pero también se podría decir esto en otros ámbitos, no sólo en el deportivo.

¿Cree que es justo que en un caso de positivo por dopaje la sanción sea revocada porque ha ocurrido un defecto de forma?

Hay defectos de forma y defectos de fondo, que son diferentes. En este caso ha sido de forma, pero no voy a enjuiciar yo ahora algo que ya lo ha hecho la justicia

Comentarios

Comentarios no disponibles