Guillén: "Pondríamos a Heras como ganador de la Vuelta '05"

DOPAJE

Guillén: "Pondríamos a Heras como ganador de la Vuelta '05"

El director de la Vuelta confirma que la organización de la ronda española respeta "la decisión" del Supremo, pero avisa: "La Federación es la que da validez a la sentencia".

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, señaló que no tendría problema alguno es poner a Roberto Heras como vencedor de la Vuelta 2005 una vez que se siga el cauce reglamentario y le comunique la Federación la decisión del Tribunal Supremo de anular la sanción por dopaje al corredor salmantino.

El Alto Tribunal ha desestimado el recurso del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) contra la resolución adoptada en junio de 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación a la decisión de absolver al ciclista Roberto Heras, quien dio positivo por EPO en la Vuelta 2005.

Esta decisión supone que Heras recupera el título de 2005, que había sido otorgado al ruso Denis Menchov como segundo clasificado en aquella edición. Un triunfo que cuando se confirme oficialmente será el cuarto del ciclista bejarano, de 38 años, lo que supondría un récord en la ronda española.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, comentó a Efe que "si de la decisión del Supremo se deriva que se revoca la sanción y así nos lo comunica la Federación, la Vuelta pondrá a Roberto Heras como vencedor de la Vuelta 2005". "Habrá que seguir el cauce reglamentario y es la Federación quien tiene que dar oficialidad a la decisión judicial, la cual acatamos y respetamos desde la Vuelta", señaló.

Comentarios

Comentarios no disponibles