Heras:"Nunca dejé de sentirme vencedor de la Vuelta de 2005"

VUELTA A ESPAÑA

Heras:"Nunca dejé de sentirme vencedor de la Vuelta de 2005"

Heras:"Nunca dejé de sentirme vencedor de la Vuelta de 2005"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El exciclista español señaló , en declaraciones a Efe, que nunca dejó de sentirse vencedor de la edición de 2005, que representó un cuarto título que ahora recupera.

El exciclista español Roberto Heras, triple vencedor de la Vuelta a España, señaló hoy, en declaraciones a Efe, que nunca dejó de sentirse vencedor de la edición de 2005, que representó un cuarto título que ahora recupera.

"Nunca dejé de sentirme vencedor de la Vuelta y tengo un gran recuerdo de aquel triunfo porque lo viví con gran emoción, y eso nunca me lo ha podido quitar nadie", señaló Roberto Heras. Tras desestimar el Tribunal Supremo el recurso del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) contra la resolución adoptada en junio de 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Heras recibió la mejor noticia "de los últimos años".

"He recibido la noticia con mucha alegría. En junio de 2011 ya di un gran paso y luego con el recurso no sabía qué podía pasar. Tenía esperanzas pero no me hacía tampoco excesivas ilusiones. Es una decisión muy importante para mí y estoy muy contento porque recupero la Vuelta 2005. Lo voy a celebrar con mi familia y mis amigos", señaló. Heras recordó los momentos pasados desde el inicio de su calvario tras la Vuelta de 2005.

"Lo pasé mal los primeros dos años con la sanción, pero luego salí adelante con la ayuda de los amigos y de la familia. Además me he cuidado y he seguido haciendo deporte. En los cinco años que he estado en la bicicleta de montaña lo he pasado muy bien", comentó.

El ciclista de Béjar (Salamanca), de 38 años, comentó que "desde el contraanálisis dijimos que se habían producido irregularidades y que no se podían cargar de esa manera mi carrera deportiva haciendo las cosas mal. Hay que hacerlas con más rigor porque eso es lo que nos piden a los deportistas". "No pienso con rencor, solo quiero que esta decisión sirva para que los deportistas estén más protegidos.

La EPO no es un valor, sino que el resultado hay que interpretarlo, y en su día salió ''no concluyente''. Se basaron en cosas que no pueden servir para vulnerar los derechos de una persona", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles