Rusia medita crear su vuelta tras la exclusión del Katusha

RUSIA

Rusia medita crear su vuelta tras la exclusión del Katusha

Rusia medita crear su vuelta tras la exclusión del Katusha

DIARIO AS

Sería en el año 2014 y como respuesta a la no inclusión del Katusha en el World Tour. Se pretende una versión reducida del Tour de Francia. Empezaría en San Petersburgo.

Moscú

Rusia está reconsiderando la creación de una ronda por etapas en 2014 como consecuencia de la no inclusión del Katusha del World Tour, una decisión que anunció el pasado 9 de diciembre la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a los diferentes casos de dopaje que había protagonizado el equipo en los últimos cuatro años.

El 15 de diciembre, el Katusha de 'Purito' Rodríguez presentó un recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el objetivo de conseguir la licencia para competir este año, y por ello la Federación Rusa considera que no es el momento de hablar de una hipotética vuelta en el país. "En las circunstancias en las que estamos, no tiene demasiado sentido plantear una Vuelta a Rusia. Tenemos un acuerdo verbal con la UCI para iniciarlo en 2014, pero todavía no hay ningún contrato firmado", explicó Alexander Gusyatnikov, consejero del presidente federativo y ''jefe'' del Katusha, Igor Makarov, en declaraciones a ''Reuters''.

En la misma línea, se mostró proclive a inaugurar una prueba en el circuito ruso. "La idea era organizar una prueba anual a partir de 2014. De esta forma, Katusha podría competir en casa, delante de sus aficionados rusos, que podrían ver a los mejores ciclistas en persona", manifestó. La Federación Rusa de Ciclismo presentó el proyecto a principios de año. "El plan original que tenemos era hacer una versión reducida del Tour de Francia. Hemos mantenido diferentes reuniones, India también está interesada en organizar una cita así. Brasil quizás pierda peso porque organiza los Juegos Olímpicos en 2016", explicó al respecto.

"En principio los ciclistas empezarían en San Petersburgo, para seguir hacia Moscú y atravesar Sochi y las montañas caucásicas. Sochi tendrá buenas carreteras, hoteles y todo lo demás que se necesita para la puesta en escena de la Vuelta a Rusia. Ahora, todo este proyecto está en duda grande", señaló Gusyatnikov, en referencia a las instalaciones dispuestas para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Comentarios

Comentarios no disponibles